Programa de gestión de taller mecánico: mejora la gestión de tu taller.

Un taller mecánico se dedica a la reparación y mantenimiento de vehículos y sus accesorios. Este tipo de negocios son muy habituales y necesarios. No obstante, algunos talleres todavía no disponen de un programa de gestión taller mecánico específico. Una solución ajustada a su negocio para la solvencia y crecimiento de este tipo de empresas. Los talleres mecánicos cumplen una función esencial en la actualidad. Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por las carretas su misión es todavía más importante. No obstante, estas entidades precisan de un instrumento que les facilite el control de sus productos/servicios y la gestión de sus clientes. Por ello, precisan de soluciones de gestión taller mecánico. ¿Te gustaría saber un poco más? Quédate y te lo contamos.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Talleres Mecánicos

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades de un buen programa para talleres mecánicos

Son muchas las funciones que te puede ofrecer un programa de buen servicio para talleres mecánicos, pero entre sus funciones más importantes se encuentran:

  • Facturas / Cotizaciones: Realiza facturas y presupuestos de forma rápida y sencilla .
  • Contabilidad: Reduce el tiempo de gestión y elabora los trabajos de contabilidad de forma rápida y mediante  procesos automatizados.
  • Recordatorios automáticos: Mantén a tus clientes informados de sus próximas citas o el estado de su vehículo a través de recordatorios automáticos mediante de correos electrónicos y SMS.
  • Inventario de piezas: Administra tu inventario con facilidad. Mantén un registro de piezas y herramientas, mediante la función de código de barras.
  • Reservas: Mantén tu calendario de reservas actualizado. Evita citas duplicadas y descuadres.
  • Gestión de trabajo: Reparte y controla las tareas diarias de tus trabajadores mediante el software de gestión de talleres mecánicos. Permite a tus mecánicos actualizar el estado de sus tareas.
  • CRM: Conoce el nombre del cliente y el historial de su vehículo en segundos.
  • Terminal punto de venta (TPV): Gestión de ventas, cierre de caja, modificación de de precios, stock, facturación, etc.
 

Usando el correcto programa de gestión de talleres mecánicos, no sólo incrementarás la productividad de tu negocio, sino también la satisfacción de tus clientes gracias a tu software de taller mecánico.

 

La importancia de la elección de un buen programa de gestión

Obviamente, no basta con implantar un software de gestión para conseguir aumentar la rentabilidad y la productividad de una empresa. La elección del software de gestión es vital para conseguir los resultados deseados y, de esta forma, poder beneficiarse de los muchos beneficios y ventajas que ofrecen este tipo de soluciones informáticas para todo tipo de empresas. Dependiendo de cuáles sean las necesidades de una determinada empresa o profesional, podrá decantarse por uno u otro tipo de software de gestión empresarial.

Son muchas las empresas que aún no eligen adecuadamente su software de gestión, ya sea por un desconocimiento sobre las distintas soluciones que existen en el mercado o por no haber establecido, de antemano, cuáles son esas necesidades que se quieren suplir con la implantación de un software de gestión o cuáles son los objetivos que se desean lograr mediante este tipo de soluciones informáticas, diseñadas para sacarle el máximo partido a la empresa.

Para poder elegir correctamente un programa de gestión, lo más importante es, en primer lugar, conocer tu empresa. De lo contrario, seguro que no acertarás con la solución.Puesto que el mercado del software crece y crece constantemente, se recomienda utilizar la ayuda de algún especialista que pueda asesorarte a la hora de tomar la decisión del programa que necesitas

En definitiva, son muchas las ventajas que un software de gestión puede ofrecer a cualquier empresa o profesional que decida implantarlo pero, como hemos comentado, no solo basta con implantar una solución informática. Es importante cuidar especialmente la elección, ya que de una mala o correcta elección dependerá el éxito o el fracaso de, en este caso, tu taller mecánico.

 

¿Cuáles son las ventajas de un programa para tu taller mecánico?

 

Con un programa de gestión para talleres mecánicos serás capaz de optimizar el trabajo de tu taller mecánico y aumentar la productividad de tu negocio. Además, al mejorar la eficiencia de tu negocio, podrás ofrecer una servicio de mayor calidad a tus clientes. Las principales características de un software para talleres son:

  • Gestionar las fichas con la información de clientes, proveedores y material.
  • Generar informes con los datos del historial de las últimas ventas.
  • Controlar las revisiones de los automóviles del taller.
  • Administrar la información de las compañías de seguros.
  • Crear fichas para cada vehículo con la información correspondiente: fecha de compra, bastidor, documentación, etc.
  • Generar presupuestos, albaranes y facturas de manera automática.
  • Administrar las reparaciones realizadas, pendientes y en curso.
  • Crear historiales de reparaciones con la información de los vehículos y de su propietario.
  • Automatizar las tareas de facturación y contabilidad del taller.
 
info
 

Averigua ahora cuál es el mejor programa para gestionar tu taller mecánico

Si quieres descubrir cuál es el programa perfecto para talleres de reparación de automóviles como el tuyo, responde el formulario de esta página indicando las necesidades de tu negocio. Nuestro comparador seleccionará las tres soluciones más ajustadas para tu taller, en base a sus características. No esperes más y pide tu comparativa personalizada de programas de gestión para talleres mecánicos. ¡El servicio es 100% neutral y gratuito!