Mejora la gestión y la calidad de tu alojamiento con un software para albergues

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¿Qué es exactamente un software para albergues?

Un software para albergues es una solución tecnológica que permite integrar el control de las distintas áreas de gestión de un establecimiento o cadena de hostales. Esta herramienta facilita la administración de las reservas y las anulaciones de los clientes, la facturación, los recursos disponibles, el personal, etc.

 

Mejora el servicio al cliente con un software para alberguespodrás automatizar todas la tareas de gestión propias de tu alojamiento y disponer de más tiempo para fidelizar a tus huéspedes y que lo recomienden.

 

Descubre las funcionalidades de un programa para gestionar hostels

Con un software hotelero específico para albergues podrás administrar tu establecimiento de manera más eficaz y aumentar la rentabilidad de tu hostal. A continuación destacamos algunas de las principales características de esta plataforma:

  • Disponer de un calendario para organizar las estancias de manera sencilla.
  • Gestionar la asignación de reservas y las cancelaciones, para potenciar al máximo la ocupación del hostal.
  • Realizar el procesamiento de pagos de manera instantánea.
  • Hacer un seguimiento de las acciones y gestionar el trabajo de tus empleados.
  • Conocer la disponibilidad y el estado de las habitaciones en todo momento.
  • Obtener información acerca de la situación financiera del establecimiento.  
  • Llevar un control preciso de la entrada (check-in) y la salida (check-out) de los huéspedes.
  • Gestionar los cargos adicionales para cada una de las habitaciones.
  • Administrar los cobros a clientes y los pagos a proveedores
  • Automatizar la generación de facturas y otras tareas repetitivas.
  • Generar descuentos y promociones especiales, así como .  
  • Configurar las distintas tarifas y establecer precios estratégicos en función de la temporada.
 

¿Qué ventajas puede aportar en tu negocio un software para albergues?

Con una solución especialmente diseñada para la administración de hostales podrás controlar todos los aspectos relacionados con la gestión y el mantenimiento de tu albergue. Algunos de los beneficios que proporciona un programa de este tipo son:

  • Centralizar el control de todos los canales de venta de tu establecimiento.
  • Potenciar las reservas, tanto online como offline, e incrementar el margen de ingresos de tu hostal.
  • Conocer los puntos fuertes, así como los puntos débiles de tu negocio.
  • Brindar un servicio de mayor calidad a tus huéspedes para fidelizarlos.
  • Ahorrar costes de mantenimiento del hostal y optimizar la gestión de recursos.
 
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Seis claves para gestionar tu albergue de forma correcta

Lograr que tu hostal o albergue tenga una buena reputación e incrementar la satisfacción de tus clientes requiere de un gran esfuerzo, pero no es imposible. Aquí te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar tus objetivos y potenciar el rendimiento de tu establecimiento:

     
    • Facilita la comunicación con tus empleados
      La falta de comunicación trae consigo la aparición de errores evitables. Por eso, es imprescindible que te comuniques de manera constante con tus empleados, para mantenerlos informados de cualquier cambio. Asimismo, también es fundamental que tengas en cuenta sus opiniones, ya que pueden proporcionar idea de mejora para el hostal.
    • Contrata a verdaderos profesionales
      Es crucial que contrates a personas calificadas y que muestren un nivel elevado de responsabilidad e involucración a la hora de resolver todo tipo de problemas. Tus empleados son un activo muy importante, que influirá de forma directa en la percepción de tus clientes.
    • Garantiza un buen clima de trabajoPara que tus empleados rindan al máximo, es indispensable que estén motivados y que se sientan a gusto en su entorno de trabajo. Por ello, es realmente importante que te asegures de crear un ambiente laboral positivo y fomentar el trabajo en equipo.
     
    • Anticípate a las emergencias
      Una buena planificación es un factor clave para prever cualquier incidencia y capacitar al personal para responder correctamente a todo tipo de problemas.
    • Escucha a tus clientes
      Permite a tus huéspedes aportar sugerencias y aprovecha sus opiniones para detectar puntos de mejora y seguir creciendo. No olvides que tu modelo de negocio se basa en el servicio al cliente, por lo que este debe ser de gran calidad. 
    • Proporciona las herramientas adecuadas
      Poner a disposición de tus empleados herramientas tecnológicas que simplifiquen sus tareas diarias incrementará su productividad de forma considerable. Un software para albergues que sea sencillo de utilizar y que se adapte a tu negocio será un apoyo fundamental para el buen funcionamiento de tu hostal.
     
     

    Averigua cuál es el mejor programa para administrar tu hostel

    Con la implementación de un software de gestión que se adecúe a las necesidades específicas de tu albergue lograrás aumentar la rentabilidad de tu establecimiento. No obstante, dar con el programa que se ajuste a los requerimientos y al perfil concreto de tu hostal o cadena de hostales no es una tarea rápida, y mucho menos sencilla. Pero por suerte, gracias al comparador de SoftDoit podrás averiguar cuál es la mejor solución para gestionar tu albergue de forma 100% gratuita y neutral.

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