Ventajas de gestionar tu alojamiento con un software de alquiler vacacional 

Nuestro comparador GRATUITO para Hoteles

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software de alquiler vacacional?

Se trata de un programa informático destinado a propietarios y gerentes de este tipo de establecimientos turísticos, tan en auge desde el éxito de plataformas como booking o airbnb, la ploriferación de apartamentos turísticos en las grandes urbes como opción a los tradicionales hoteles y el alquiler, incluso, a través de una inmobiliaria de estos alojamientos..

 
El software de alquiler vacacional cuenta con herramientas para que los clientes puedan comunicarse en tiempo real con los propietarios o el personal de mantenimiento; asegura un proceso fluido.
 
 

El software de alquiler vacacional para propietarios y gestores incluye funciones tan importantes como la actualización automática de disponibilidad y tarifas, la gestión y el motor de reservas o pagos online.

 

Ventajas del software para propietarios y gestores de alquiler vacacional

Estas son las siete ventajas más importantes del software para la gestión de alquileres vacacionales:

 
  1. Reduce el tiempo empleado en gestionar sus reservas.
    - Las herramientas de automatización están pensadas para mejorar los tiempos, por ejemplo, a la hora de contactar a sus huéspedes, promover el checkin online, verificar los pagos que faltan y gestionar las reseñas de sus alojamientos.
    - Reglas de negocio preconfiguradas y editables para aplicar automáticamente a las reservas, incluyendo reglas de ocupación, de checkin y checkout, servicios/extras, de configuración de pagos y de recogida de llaves.
  2. Atrae huéspedes internacionales y locales.
    - Sistema multiidioma con lo que tus empleados puedan contactar con los huéspedes fácilmente en su propio idioma. Además posee herramientas para facilitar una presentación de calidad de los alojamientos en todo el mundo y en el idioma del propio huésped.
    - Páginas web multimoneda que muestran los precios en la divisa del cliente y permite reservas adicionales en portales internacionales, alcanzando mayor potencial de clientes.
  3. Facilita la gestión para empresas externas.
    - Contratos flexibles, liquidaciones automáticas, reportes y comunicaciones, todo a través de herramientas ya estandarizadas y con una extensa área privada de propietarios para mejorar las relaciones y fidelización con los mismos.
    - Completamente adaptado a teléfonos móviles y tablets, para planificar y monitorizar las tareas de proveedores externos como empresas de limpiezas o servicios de cualquier tipo.
  4. Acceso instantáneo a la información sobre la gestión de tu negocio.
    - Página con estadísticas de reservas y ocupación, lo que te aportará información esencial de manera muy visual y con un golpe de vista.
    - Reportes de gestión editables y exportables para análisis en profundidad de tus alojamientos, reservas y cancelaciones, huéspedes, rentabilidad y oportunidades de crecimiento.
    - Calendario interactivo online de reservas con la disponibilidad de las propiedades, el estado de las reservas y detalles de las mismas en tiempo real, con el que podrás planificar a futuro y alterar las reservas.
    - Herramientas esenciales para filtrar toda la información fundamental para la gestión del calendario, incluyendo los pagos de los huéspedes (realizados, vencidos o atrasados) a través de los portales, información financiera de propietarios, estadísticas, reportes, etc.
  5. Protégete frente a riesgos de seguridad.
    - Accesos individuales por usuario con permisos/roles intercambiables, protegidos por contraseñas con seguridad.
    - Certificado SSL que encripta todos los datos transmitidos y le protege de ciberataques.
    - Herramientas compatibles PCI DSS para procesar y guardar los datos sensibles de las tarjetas de crédito a través de tu página web y de los portales, protegiendo tu empresa de posibles fraudes y robos.
  6. Aumenta la rentabilidad de tu negocio.
    - Te puede ayudar a crear descuentos y códigos promocionales para incentivar los beneficios e incrementar el número de reservas.
    - Aplica tarifas flexibles, reglas de descuentos y suplementos para maximizar las ventas durante diferentes días, semanas, meses o cualquier otra temporada del año.
    - Integra soluciones de gestión de ingresos con soluciones de automatización para tus tarifas después de evaluar las tendencias de oferta y demanda.
 
listado de ventajas de un software para propietarios y gestores de alquiler vacacional
 

¿Eres propietario o gestor de alquileres vacacionales? Encuentra de forma gratuita el software que te ayudará a optimizar su gestión 

SoftDoit quiere ayudarte a encontrar la mejor solución para tu empresa. Tan sencillo como completar el formulario que aparece en esta misma página web y obtendrás en ese mismo momento un ranking personalizado de acuerdo a tus características y necesidades de manera totalmente gratuita y neutral.