Software de gestión alimentaria contabilidad: Cuando es necesario y cuando no

Solicite su comparativa GRATIS

Indique que módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen muchos debates sobre la necesidad o no de un Software de gestión alimentaria contabilidad integrado dentro de un sistema de gestión más complejo. Estos debates son comprensibles si tenemos en cuenta que el Software de gestión alimentaria contabilidad puede perfectamente ser un programa independiente que gestiona exclusivamente aspectos contables de la empresa, mientras que integrado dentro de un sistema de gestión más amplio puede ser mucho más complejo en cuanto a posibilidades y profundo en cuanto a prestaciones.

Realmente el debate se solucionaría muy rápido si los usuarios de Software de gestión alimentaria contabilidad tomaran conciencia real de sus necesidades, más allá de lo que los productos les puedan llegar a parecer.

Software de gestión alimentaria contabilidad si

El Software de gestión alimentaria contabilidad resulta más que adecuado cuando las necesidades de contabilidad son profundas. Es decir, cuando debemos tener en cuenta muchos más aspectos de la estructura de la empresa que los meramente contables para, posteriormente, plasmarlos en la contabilidad.

El Software de gestión alimentaria contabilidad integrado dentro de un sistema de gestión amplio, va a permitir precisamente esa profundidad ya que va a dejar que utilicemos información proveniente de otros datos relevantes de la estructura empresarial, por ejemplo datos relacionados con almacenaje, existencias, o, más aún, sobre cuestiones como la propia productividad, coste por hora etc.

Software de gestión alimentaria contabilidad no

Estos casos son más difíciles de detectar, el Software de gestión alimentaria contabilidad integrado no suele ser recomendable cuando se trata de pequeñas empresas en las que el volumen de gestión contable es reducido.

Esto es comprensible, no tanto por las prestaciones que realmente podrían ser ajustadas a la necesidad de la empresa, si no por el hecho de unos procesos de implementación complicados en los que mi esfuerzo humano ni inversión económica van a justificar unos resultados que, no se van a diferenciar realmente tanto del empleo de programas independientes de contabilidad, ya que la profundidad necesaria no es ni de lejos la misma. Dicho esto, y teniendo cuenta que los sistemas de gestión de datos complejos no se recomiendan para empresas pequeñas de menos de cinco trabajadores generalmente, también es cierto que cada vez en mayor medida vamos encontrando adaptaciones en forma de herramientas híbridas que, sin llegar a dar toda la profundidad de un sistema complejo, pueden ofrecer más valores añadidos que un programa de contabilidad exclusivamente. Como siempre es cuestión de buscar y comparar.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
ERP Alimentación | Software Gestión | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos