Ventajas de un CRM para empresas de eventos

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La importancia del CRM para empresas de eventos y la organización de actos culturales, celebraciones, conciertos, congresos, fotógrafos..

Las empresas de eventos tienen como clientes a particulares o instituciones públicas que desean organizar un evento, como fiestas, conferencias, ferias, congresos, conciertos, actos culturales, actuaciones, etc. Estas compañías deben trabajar de forma coordinada y garantizar la máxima precisión a la hora de prestar sus servicios y satisfacer tanto a sus clientes como a los usuarios de sus actos.

Para llevar a caso sus servicios deben:

  • Gestionar un catálogo de servicios.
  • Gestionar bases de datos de clientes y proveedores.
  • Coordinar sus respectivas agendas en función de los distintos eventos solicitados por los clientes. 
  • Establecer canales de comunicación e interacción fáciles y eficientes.
  • Llevar a cabo campañas de email marketing para recordar eventos, ofrecer servicios, enviar promociones, etc.
  • Obtener informes sobre la venta de sus servicios, acciones comerciales e históricos de clientes.

 
Por lo tanto, un software CRM es la herramienta perfecta para una empresa organizadora de eventos, ya que ofrece todas las funcionalidades que necesita este sector: agenda de eventos, automatizar acciones comerciales y mailings, crear catálogos online, generar una potente base de datos con clientes y su histórico de servicios contratados, etc.

 
Un CRM para empresas de eventos permite organizar tu estrategia comercial con eficiencia, gestionar tus relaciones con clientes actuales y potenciales, fidelizarlos y organizar los proyectos de la empresa. 
 

Ventajas de utilizar un CRM para empresas de eventos

  1. Gestionar las bases de datos de clientes y proveedores:
    Un CRM permite gestionar y segmentar las base de datos de clientes y proveedores de manera más eficiente. De este modo, es posible diferenciar entre el público objetivo, los potenciales clientes o los contactos actuales. Estos parámetros se pueden personalizar en función de las necesidades de cada empresa, para desarrollar estrategias de marketing y ventas más efectivas.
  2. Organizar la agenda de eventos:
    Con esta herramienta es posible gestionar el calendario de actividades y compartir la agenda con el resto de miembros del equipo. De este modo se puede obtener una visión global de los próximos eventos y filtrar la búsqueda de eventos por proveedor o cliente.
  3. Realizar de manera automática campañas de marketing:
    Con un CRM para eventos se pueden diseñar y enviar campañas de marketing, tanto para los clientes que hayan contratado los servicios de la empresa de organización de eventos con anterioridad, como para los potenciales clientes. Además, ofrece la posibilidad de lanzar campañas y enviar recordatorios más personalizadas según los intereses concretos de los contactos.
  4. Gestionar las incidencias y crear canales de comunicación:
    Esta aplicación también permite registrar todo tipo de incidencias y realizar un seguimiento de las mismas para conocer su estado y gestionar su resolución en el menor tiempo posible.
  5. Obtener informes y análisis para mejorar la toma de decisiones:
    Con un sistema CRM para eventos se puede disponer de informes con datos relevantes del negocio de forma periódica. Así es posible conocer el estado de la empresa, así como recopilar información sobre los eventos previos o el registro de actividades entre otras cosas. De este modo la toma de decisiones será mucho más fácil y acertada.
 
Ventajas de utilizar un CRM para empresas de eventos
 

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