Ventajas de un CRM para empresas de eventos

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La importancia del CRM para empresas de eventos y la organización de actos culturales, celebraciones, conciertos, congresos, fotógrafos..

Las empresas de eventos tienen como clientes a particulares o instituciones públicas que desean organizar un evento, como fiestas, conferencias, ferias, congresos, conciertos, actos culturales, actuaciones, etc. Estas compañías deben trabajar de forma coordinada y garantizar la máxima precisión a la hora de prestar sus servicios y satisfacer tanto a sus clientes como a los usuarios de sus actos.

Para llevar a caso sus servicios, las empresas de eventos deben:

  • Gestionar un catálogo de servicios.
  • Gestionar bases de datos de clientes y proveedores.
  • Coordinar sus respectivas agendas en función de los distintos eventos solicitados por los clientes. 
  • Establecer canales de comunicación e interacción eficientes, ya que suele integrar herramientas de marketing y marketing automation.
  • Llevar a cabo campañas de email marketing para recordar eventos, ofrecer servicios, enviar promociones, etc.
  • Obtener informes sobre la venta de sus servicios, acciones comerciales e históricos de clientes.
  • Integrarse con plataformas online para venta de entradas.

 
Por lo tanto, un software CRM para empresas de eventos es la herramienta perfecta, ya que ofrece todas las funcionalidades que necesita este sector: agenda de eventos, automatizar acciones comerciales y mailings, crear catálogos online, generar una potente base de datos con clientes y su histórico de servicios contratados, fácil integración con otras aplicaciones, etc.

 
Un CRM para empresas de eventos permite organizar tu estrategia comercial con eficiencia, gestionar tus relaciones con clientes actuales y potenciales, fidelizarlos y organizar los proyectos de la empresa. 
 

Ventajas de utilizar un CRM para empresas de eventos

  1. Gestionar las bases de datos de clientes y proveedores:
    Un CRM para eventos permite gestionar y segmentar las base de datos de clientes y proveedores de manera más eficiente. De este modo, es posible diferenciar entre el público objetivo, los potenciales clientes o los contactos actuales. Estos parámetros se pueden personalizar en función de las necesidades de cada empresa, para desarrollar estrategias de marketing y ventas más efectivas.
  2. Organizar la agenda de eventos:
    Con esta herramienta es posible gestionar el calendario de actividades y compartir la agenda con el resto de miembros del equipo. De este modo se puede obtener una visión global de los próximos eventos y filtrar la búsqueda de eventos por proveedor o cliente.
  3. Realizar de manera automática campañas de marketing:
    Un CRM para eventos integra software de marketing para diseñar y enviar campañas comerciales, tanto para los clientes que hayan contratado los servicios de la empresa de organización de eventos con anterioridad, como para los potenciales clientes. Además, ofrece la posibilidad de lanzar campañas y enviar recordatorios más personalizadas según los intereses concretos de los contactos.
  4. Gestionar las incidencias y crear canales de comunicación:
    Esta aplicación también permite registrar todo tipo de incidencias y realizar un seguimiento de las mismas para conocer su estado y gestionar su resolución en el menor tiempo posible, ya que un CRM para empresas de eventos dispone de herramientas de atención cliente, como las herramientas de ticketing para gestión de incidencias.
  5. Obtener informes y análisis para mejorar la toma de decisiones:
    Con un sistema CRM para eventos se puede disponer de informes con datos relevantes del negocio de forma periódica. Así es posible conocer el estado de la empresa, así como recopilar información sobre los eventos previos o el registro de actividades entre otras cosas. De este modo la toma de decisiones será mucho más fácil y acertada.
 
Ventajas de utilizar un CRM para empresas de eventos
 

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