Hazte con el mejor Software para fundaciones

Las fundaciones y asociaciones, ya sean públicas o de financiación privada, necesitan herramientas para gestionar la información de manera más rápida y eficaz. Un software para fundaciones supone un gran apoyo a la hora de gestionar los proyectos, agilizar los procesos y cumplir con las normativas vigentes. Sin embargo, cada institución es diferente y tiene unos requisitos determinados, por lo que encontrar una solución que se adapte a tu fundación no es nada fácil. Pero en SoftDoit te ofrecemos una comparativa totalmente gratuita y neutral con la que descubrirás los mejores programas de gestión para tu fundación o asociación. ¡Tardarás solo dos minutos en conseguir tu ranking gratuito!

 
 
Nuestro comparador para Software de ONG y Fundaciones

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de ONG y Fundaciones para tu empresa.

1
2
3

¿Quieres saber cómo funciona el comparador de SoftDoit? Es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es completar el cuestionario de la página con las particularidades de tu organización y en unos minutos recibirás un ranking con los mejores software para fundaciones. Nuestra plataforma analiza entre cientos de soluciones para mostrarte una comparativa lo más ajustada posible. ¡Anímate a probarlo, es 100% neutral y gratuito!

Para empezar, ¿qué es una fundación sin ánimo de lucro?

Las fundaciones sin fines de lucro son entidades con personalidad jurídica, que disponen de un patrimonio propio proporcionado por sus fundadores que destinan a la consecución de fines de interés social, en beneficio de diferentes colectivos. Entre los principales objetivos de estas organizaciones encontramos los siguientes:

  • Defender los derechos humanos.
  • Luchar por la inclusión social de los más desfavorecidos.
  • Cooperar para el desarrollo de la sociedad.
  • Promocionar el voluntariado y crear programas educativos, culturales, científicos, deportivos, etc.
 

¿Qué es un software para fundaciones?

Una solución para fundaciones es una herramienta informática que facilita a las asociaciones y organizaciones no gubernamentales la gestión de las distintas áreas de su institución de manera más eficiente. Este sistema permite planificar y ejecutar los proyectos, gestionar la facturación, optimizar el intercambio de información, etc.

 

Gestiona los proyectos sociales de manera sencilla con un software para fundaciones.

 

Descubre las características de una solución de gestión para fundaciones y asociaciones

Con un software para fundaciones podrás gestionar todas las operaciones de tu organización con la máxima precisión para trabajar de manera más proactiva. A continuación detallamos las principales funcionalidades que ofrece este programa:

  • Planificar y gestionar los proyectos:
    La planificación previa de los proyectos y su gestión será mucho más sencilla gracias al uso de esta aplicación. Con ella, podrás hacer un seguimiento de cada proyecto en cada una de sus etapas y analizar su desarrollo.
  • Gestionar las tareas financieras:
    Generar facturas y presupuestos, así como gestionar el resto de las tareas administrativas será mucho más ágil mediante la automatización de estas operaciones.
  • Controlar el ciclo de compras:
    Con esta herramienta podrás llevar un control de las compras realizadas, para controlar los gastos y gestionar los recursos de manera más óptima. Por otra parte, podrás realizar pedidos a proveedores de forma automática.
  • Gestionar las donaciones:
    Por otra parte, serás capaz de administrar los donativos y las aportaciones realizadas a favor de tu fundación, así como las inversiones realizadas por tu propia entidad. Además, garantizarás la máxima transparencia a la hora de gestionar los fondos de tu asociación.
  • Gestionar las suscripciones y colaboraciones:
    Otra de las funcionalidades de este programa es gestionar la relación con los simpatizantes de tu fundación y el reclutamiento de nuevos voluntarios y colaboradores. Podrás enviarles información sobre los próximos eventos y las novedades de tu organización, para mantener una comunicación constante con ellos y que sigan apoyando tu causa.
  • Organizar los documentos:  
    Las asociaciones suelen contar con un gran volumen de información a gestionar. Con esta solución podrás organizar todos los documentos y archivos de tu entidad de manera más eficiente para encontrarlos con mayor facilidad. Cuánto más ágil sea la búsqueda de la documentación, más tiempo podrás dedicar a otras tareas que aporten más valor a tu fundación.
  • Generar reportes y análisis:
    A través de informes y estadísticas generadas de forma automatizada por el propio sistema, sabrás cuál es la situación de tu organización y podrás identificar las fortalezas y las debilidades de la misma.
 

Software para fundaciones: ¿Cuáles son sus beneficios?

 

Entre las múltiples ventajas que brinda un programa de gestión para fundaciones y asociaciones destacan las siguientes:

  • Gestionar los proyectos sociales en cada una de sus etapas de forma automatizada.
  • Analizar la información de tu fundación para mejorar la toma de decisiones.
  • Conocer la evolución de los proyectos y anticiparte a posibles desviaciones respecto a los tiempos de entrega y el presupuesto.
  • Automatizar los procesos de facturación y la gestión financiera de la organización.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales y la actualización del sistema según los marcos regulatorios.
  • Optimizar la toma de decisiones al disponer de indicadores con información fundamental de la entidad.
 
info
 

Obtén una comparativa gratuita con los mejores software para gestionar tu fundación

Con un software para fundaciones podrás coordinar, gestionar y optimizar todos los procesos diarios de tu organización para que puedas centrarte en tu principal labor: ayudar a los demás. Si quieres averiguar qué programa encaja más con el perfil y los requerimientos de tu asociación, en SoftDoit te animamos a consultar nuestro comparador gratuito. ¿Cómo funciona el servicio? Simplemente rellena el formulario de la web con las características más destacadas de tu entidad e indícanos tus preferencias técnicas. Nuestra plataforma analizará tus necesidades al detalle y te mostrará un ranking con los sistemas de gestión que más se adaptan a tu fundación. ¿Fácil, verdad? ¡Pues no esperes más y solicita tu comparativa gratuita hoy mismo!