Optimiza tus procesos con un Software para administración pública

En los últimos años el sector público ha pasado por múltiples cambios tecnológicos, para incrementar la productividad y adaptarse a las exigencias de los ciudadanos. Si quieres modernizar tu institución y optimizar todas las operaciones diarias, un software para administraciones públicas te será de gran ayuda. Con un programa de gestión municipal podrás ahorrar costes y tener todos tus documentos bajo control. Sin embargo, cada organismo público tiene unas necesidades concretas que cubrir, por lo que no cualquier solución será igual de útil para tu centro.

Para acertar en la elección de un sistema de administración, es primordial que valores el tamaño, el perfil y los requisitos específicos de tu organización. No obstante, buscar el programa de gestión ideal suele implicar una gran pérdida de tiempo, y existe un gran riesgo de equivocarse. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa neutral y gratuita, con la que descubrirás qué software son los más indicados para gestionar tu institución pública.

 
 
Nuestro comparador para Software de Administración pública

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Administración pública para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo funciona el comparador de SoftDoit? Simplemente responde a las preguntas que encontrarás justo al lado de esta página, indicándonos tus preferencias y las características de tu institución. En tan solo dos minutos recibirás un ranking 100% gratuito y neutral en tu correo electrónico con los software para administración pública que mejor se adaptan a tu centro. ¿Te animas a probarlo?

Conoce las utilidades más destacadas de un programa para organismos públicos

Un software de administración pública es una herramienta esencial para agilizar la gestión de los procesos de tu institución. Este sistema facilitará la clasificación de los documentos que se generan de forma diaria, para aumentar la productividad de tu centro. Entre otras cosas, con una solución específica para instituciones podrás hacer lo siguiente:

  • Gestionar la mayoría de procesos de forma electrónica: trámites, inscripciones, facturas, presupuestos, bases de datos, etc.
  • Segmentar las bases de datos de los ciudadanos y entidades colaboradoras en base a diferentes criterios.
  • Enviar comunicados con las novedades de tu municipio o comunidad autónoma.
  • Contar con un portal para compartir información de utilidad para los ciudadanos.
  • Reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidencias y ofrecer una atención excepcional.
  • Acceder, ordenar y modificar todos los documentos institucionales de forma intuitiva.
  • Simplificar las tareas de desarrollo y el mantenimiento de las infraestructuras públicas.
  • Reducir los costes administrativos y gestionar los recursos disponibles de manera más eficiente.
  • Registrar y supervisar las distintas subvenciones otorgadas.
  • Gestionar los horarios y las vacaciones de los funcionarios de tu institución.
  • Proteger la información y los datos confidenciales mediante códigos cifrados y la creación de firmas electrónicas.
 

¿Qué beneficios puede aportar a tu centro la implantación de un sistema de gestión pública?

Tanto los ayuntamientos como cualquier otra institución de carácter público pueden beneficiarse de una herramienta de este tipo. Un software para administraciones públicas ofrece múltiples ventajas para potenciar al máximo tu centro como por ejemplo:

 
  • Realizar un seguimiento de la gestión contable y financiera de manera sencilla.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales específicas para entidades públicas
  • Agrupar los expedientes en función de su tipo, para tratarlos de forma separada.
  • Incrementar la eficiencia en la gestión de proyectos y automatizar los procesos.
  • Ofrecer un espacio personal para ciudadanos donde estos puedan acceder a la información relevante, realizar trámites y comunicarse con el centro.
  • Brindar una atención de mayor calidad, tanto en la sede electrónica, como en la oficina física.
  • Asegurar la protección de los informes y documentos de índole confidencial.
  • Facilitar la solicitud de citas previas a través del portal y reducir los tiempos de espera.
  • Simplificar los procesos relacionados con la gestión de impuestos, infracciones, tasas y otros ingresos de naturaleza pública.
  • Contar con la documentación necesaria para agilizar la toma de decisiones.
  • Acceder a los datos de la organización en todo momento y desde cualquier lugar.
  • Mejorar la sincronización de los flujos de trabajo de los distintos departamentos.
 
info
 

¿Cuáles son los errores más comunes en la gestión pública?

La gestión del sector público requiere de procesos rápidos y sencillos para las tramitaciones diarias para ofrecer una óptima atención al ciudadano. Sin embargo, muchas instituciones siguen gestionando sus servicios de forma incorrecta, lo que provoca un fuerte descontento en la población ciudadana. Algunos de los errores más frecuentes en la gestión pública que perjudican de forma directa a los ciudadanos son:

  • Pérdida de los documentos destinados a la atención ciudadana.
  • Demora en la gestión de los trámites al no disponer de los recursos personales y materiales necesarios.
  • Falta de planificación y organización en las operaciones administrativas.
  • No estandarizar y personalizar los documentos institucionales.
  • Falta de perspectiva a la hora de hacer un seguimiento de los trámites.  
  • No disponer de herramientas tecnológicas que permitan optimizar y automatizar el control de los procesos.

Como puedes comprobar, un software especialmente diseñado para gestionar organismos públicos constituye un gran soporte para simplificar la mayoría de procesos de dichas instituciones y ofrecer un servicio de mayor calidad. Pero tal como hemos comentado anteriormente, para que el programa te sea realmente útil es indispensable que se ajuste por completo al perfil y a las necesidades propias de tu centro. ¿Quieres averiguar de forma gratuita cuál es el mejor software para gestionar tu organización pública? ¡Sigue leyendo y descubrirás cómo!

 

Un software de administración pública es una herramienta esencial para agilizar todas las operaciones diarias.

 

Descubre de forma gratuita cuál es la solución ideal para administrar tu institución

Con un software de administración para el sector público serás capaz de gestionar todas las áreas de tu centro de forma integrada. No obstante, encontrar el programa de gestión municipal que realmente encaja con tu institución es una tarea lenta y agotadora. Para acertar en la elección de un sistema hay muchos factores a valorar, y eso puede implicar una gran pérdida de tiempo.

Si quieres descubrir qué solución responde a las necesidades reales de tu organismo público, cumplimenta el formulario de la página. En cuestión de minutos recibirás una comparativa 100% gratuita y neutral con las opciones más adecuadas para gestionar tu organización. En SoftDoit ya hemos ayudado a más de 35.000 entidades públicas a encontrar el software que necesitaban. ¿Quieres ser la siguiente? ¡Solicita tu ranking personalizado y gratuito hoy mismo!