Coordinar la calidad y la productividad de nuestros servicios: María Bardina, Project Manager de SoftDoit

Fecha de publicación: 09/09/2019

Ingeniera de Caminos de formación, esta barcelonesa se incorporó en 2017 a la plantilla de SoftDoit para afrontar nuevos retos y potenciar la productividad de la plataforma online.

¿Cómo fueron tus inicios dentro SoftDoit?

Llegar a SoftDoit fue un gran reto para mí, ya que venía de un sector muy diferente, diseñando infraestructuras civiles y dirigiendo equipos de obra. Así que durante los primeros meses me dediqué a estudiar a fondo cómo se realizaban todos los procesos de gestión de leads de la plataforma de consultoría online y a estudiar su efectividad. Mi primer gran objetivo fue mejorar la calidad del ranking personalizado; es decir, que los proveedores seleccionados en la comparativa fuesen realmente las mejores opciones para ese lead. Por suerte, disponemos de un equipo de programación increíble, por lo que hemos podido crear un gran número de herramientas tecnológicas que nos han permitido automatizar muchísimo el proceso y mejorar en la obtención del ranking perfecto.

¿Cuál es la función de un Project Manager en una empresa de consultoría online de software para empresas?

En SoftDoit mi trabajo se centra en mejorar nuestra productividad, sacando el máximo rendimiento a la plataforma y buscando alternativas para crecer constantemente, asegurando que todo el proceso se realiza de manera satisfactoria para nuestros clientes y proveedores. Otra de mis funciones es gestionar el equipo de Product Managers España para cumplir los objetivos establecidos, tanto económicos como de generación de leads, sin descuidar la calidad de nuestro servicio y realizando continuas mejoras de nuestra herramienta tecnológica. Además, SoftDoit ha apostado fuertemente en 2019 por la internacionalización, así que otra de mis tareas es ayudar a las nuevas incorporaciones en el proceso de reproducir el modelo español.

 
Mi primer gran objetivo fue mejorar la calidad del ranking personalizado; que los proveedores seleccionados en la comparativa fuesen realmente las mejores opciones para ese lead.

 

 

Me aseguro de que todo el proceso de comparación y consultoría online de software se realiza de manera satisfactoria para nuestros clientes y proveedores.
 
 
Una de mis funciones es gestionar el equipo de Product Managers España para cumplir los objetivos establecidos, tanto económicos como en generación de leads, sin descuidar la calidad de nuestro servicio y realizando continuas mejoras de nuestra plataforma tecnológica.
 

¿Cuáles son los principales objetivos del equipo de asesores Softdoit? 

Nuestro equipo de Product Managers son unos consultores de software muy especializados y con grandes conocimientos, lo que les permite encontrar las soluciones perfectas para nuestros leads. Y ese es el objetivo final de SoftDoit, acertar al 100% con la solución más adecuada para el lead y evitarle así dolores de cabeza.

Seguir potenciando el número de soluciones software de la plataforma, aumentar la cartera de clientes, la internacionalización ¿Con qué retos enfrentáis al cierre de 2019?

A parte de la internacionalización, el otro gran reto de este 2019 es la implantación de nuestro servicio de PPC, que consiste en llevar tráfico cualificado desde SoftDoit hacia las webs de nuestros proveedores. Creemos que este servicio es un gran paso tanto para los usuarios que visitan nuestra web como para nuestros proveedores y, aunque ha supuesto mucho trabajo al equipo de programación, los resultados son espectaculares.

 
Nuestro servicio de PPC de tráfico cualificado es un gran paso, tanto para los usuarios que visitan nuestra web como para nuestros proveedores. Los resultados son espectaculares.
 
 
Desde que me incorporé en 2017 hemos pasado de estar presentes en 2 países a estarlo en 5, de tener 20.000 consultas anuales a llegar a las 45.000, y hemos duplicado nuestro número de proveedores.
 

¿Cuál es el mayor reto que has conseguido en SoftDoit?

Diría que diciembre de 2017 fue un gran punto de inflexión. Entre otras cosas, decidimos apostar por un equipo de Product Managers, cada uno de los cuales se ha convertido en un consultor especializado para cada tipo de software. Supuso un gran reto, ya que había que crecer, invertir en personal y mejorar nuestra herramienta tecnológica. Los resultados están siendo increíbles, ha supuesto un vuelco en nuestra forma de trabajar, tanto en productividad como en eficacia.

Como experta en software y análisis de datos, ¿qué principales tendencias crees que buscan los clientes? 

Tal y como reflejan los diversos estudios que realizamos durante el año con el objetivo conocer las tendencias del mercado, las empresas ya han perdido el miedo a la instalación en la nube, y ahora es casi un requisito indispensable, sobretodo en las grandes entidades. Por otro lado, la digitalización de cualquier negocio es sin duda algo indispensable para toda actividad económica. Hoy en día una empresa que no tenga una vertiente digital tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

 
Las empresas ya han perdido el miedo a la instalación en la nube y ahora es casi un requisito indispensable, sobretodo en las grandes entidades.
 

¿Qué consejo fundamental darías a una empresa que quiere implantar un software?

El proceso de selección e implantación de un nuevo software empresarial es siempre un proceso delicado para la empresa y sus trabajadores. No importa alargar el plazo de decisión si con eso se aseguran que el nuevo programa cumplirá con sus expectativas y se adaptará a sus trabajadores, y eso, como todo en la vida, se detecta mejor con la práctica. Así que mi consejo sería “no decidas nada sin hacer una Demo”.

 
 
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