Macrosistemas

Macrosistemas: software ERP integral y sectorial, CRM, SGA, TPV y eCommerce

Las soluciones Eac de Macrosistemas ofrecen una gestión empresarial integral mediante el control y seguimiento de las diferentes áreas

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Macrosistemas

La compañía gallega Macrosistemas ofrece soluciones desde 1986 a todo tipo de empresas con gran actividad dentro del sector servicios o de producto.

Sus programas de gestión empresarial se denominan Eac software, y permiten al usuario una gestión integral o bien modular de su negocio, bien desde el servidor de la empresa o desde la nube, y mediante cualquier dispositivo fijo o móvil.

La herramienta permite el control y seguimiento de los diferentes trabajos, obras, empleados, almacenes, materiales, costes, maquinaria, etc. 

ERP Eac® Gestión Integral, Eac CRM Cloud y Eac SGA son sus principales soluciones, pero también ofrece ERP Vending Cloud, Eac Portal Web Pro y Eac ShopOnline.

Ventajas de Macrosistemas

  • Integración total con los software CRM, ERP y SGA ya existentes.
  • Fácil acceso desde el servidor de tu empresa o desde la nube.
  • Contratación por módulos, según el área o necesidad de tu empresa a gestionar.
  • Servicio asequible y sin contrato de permanencia.
  • Los software de Macrosistemas se adaptan fácilmente a los dispositivos portátiles (PDAs, tablets, móviles y scanners).
  • Constante seguimiento de las cifras de negocio. El sistema genera alarmas automáticas cada vez que diferentes aspectos de tu empresa alcanzan niveles a tener en consideración.

Especificaciones de Macrosistemas

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

CRM
ERP
SGA - Gestión de Almacenes
eCommerce
TPV
Software de construcción

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Macrosistemas

CRM: Eac CRM Cloud

Este software CRM está formado por tres módulos:

  • Base de datos de clientes potenciales, oportunidades de negocio, gestiones comerciales, campaña de marketing..
  • Estadísticas de ventas, business intelligence comercial, sistema de alarmas automáticas por descenso de cifra de negocio de clientes...
  • Control y Gestión de servicios, atención del cliente, organización y seguimiento de tareas…

Es uno de los módulos que puedes añadir a tu ERP.


ERP: Eac® Gestión Integral.

Todos los departamentos de tu empresa (comercial, producción, contable y financiero, compras, atención al cliente, obras, etc.) quedan bajo un control exhaustivo gracias a sus módulos.

Con este software, Macrosistemas ofrece una gestión integral con la que poder entrelazar departamentos, coordinar procesos y crear documentos de análisis para detectar errores y extraer conclusiones estratégicas.

Imprescindible para aquellas empresas con una gran actividad empresarial en uno o varios sectores y que manejan un gran flujo de datos.


ERP: Vending Cloud

Solución integral en la nube para empresas operadoras de Vending.

Gestión de todos los procesos, incluido en Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

Incluye la aplicación para PDAs y Android, reponedores y técnicos. Con lectura de auditoría de máquinas vía Bluetooth o Telemetría.

Sistema universal que soporta la mayor parte de fabricantes de máquinas y monederos del mercado.


ERP: Eac® Gestión Integral - Producción

Con prestaciones específicas para el área de producción, como presupuestos, gestión de pedidos, órdenes de producción, escandallos productivos y secuencias operacionales, líneas productivas, escandallos de costes, puestos de control en taller/fábrica, registro de actividad productiva, costes, eficiencias (materiales y personales), planificación de producción, gestión de Compras asociada (MPRII), etc.


ERP: Eac® Gestión Integral - Instaladores

Con prestaciones específicas para empresas instaladoras, como presupuestos, órdenes de trabajo, control y gestión de los trabajos, facturación (certificaciones), control y gestión del personal, gestión de compras asociadas a proyectos y obras o control y gestión de costes.


SGA - Gestión de Almacenes: Eac SGA

Solución avanzada para la gestión del stock y los procesos logísticos internos en los almacenes.

Accesible desde dispositivos móviles, tales como tablets y PDAs, está desarrollado para leer gran cantidad de códigos de barras y recopilar datos rápidamente enlazables a tu programa ERP.

Dispone de una alta capacidad de configuración que permite dar una solución personalizada y adaptada a las necesidades de la empresa, lo que implica una rápida solución, facilidad de mantenimiento y ahorro en costes.

Este sistema facilita:

  • La organización de los almacenes basada en estructura matricial para un control y gestión de stock y una avanzada gestión de ubicaciones y espacios (Multi-ubicación).
  • La organización del trabajo del personal en el almacén, adjudicación, reparto y control de tareas encomendadas, su gestión y evaluación.
  • El reconocimiento de múltiples códigos para un mismo artículo, y el control de lotes. 
  • Las tareas de colocación de mercancía y de preparación de pedidos (Picking y Multi-Picking).
  • La preparación de las expediciones, conociendo en todo momento lo que está en curso de preparación, listo, en preparación, etc.
  • La emisión de documentos: albaranes, etiquetado de productos, bultos, packing list,...
  • La comunicación automática de las expediciones al sistema informático de los transportistas y en su caso el aviso de expedición a los clientes por email.
  • El conocimiento y valoración del inventario, la localización de mercancía
  • El uso por parte del personal de dispositivos móviles en la realización de sus tareas.

eCommerce: Portal Web integrable ERP

Contempla dos tipos de Portales Web:

  • Portal Web al Publico - Tienda en Internet con pasarela de pago
  • Portal Web para clientes profesionales.

Ambos portales están totalmente integrados con el ERP, por lo que al mantenimiento de datos y la sincronización de la disponibilidad del stock es automático, lo que permite al sistema informar al usuario sobre plazos de entrega o consultar disponibilidad o solicitar Pedidos Urgentes.


TPV: Eaz - TPV Cadenas de Tiendas

Solución integral para tiendas propias o franquiciadas.

Integración con la central en tiempo real, Pedidos/Albaranes, actualización de precios/ofertas, información sobre los productos/novedades, estadísticas de ventas,..