Generix Group

Generix Group: software SGA y logística

Referente a nivel europeo en soluciones de gestión de almacenes, cadenas de suministro y logística.

Descubre SIN COSTE el mejor Software Gestión de Almacén - SGA para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Generix Group

El software desarrollado por Generix Group, referente europeo en el sector SGA y cadena de suministro, proporciona las herramientas necesarias para que las empresas puedan enfrentarse a los constantes cambios y avances del mundo de la distribución y la logística.

Proporcionan soluciones de gestión de almacenes que incluyen las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la competitividad de sus usuarios y promover su transformación digital, con un control mucho más eficiente de las ventas, la recepción de material o la expedición de pedidos.

Generix Group desarrolla soluciones que facilitan a las empresas de almacenaje y suministro su transformación digital para mejorar su productividad.

Pantallas de Generix Group


Ventajas de Generix Group

  • Software modular y parametrizable, pudiendo adaptar los procesos de la cadena de suministros y almacenes a las particularidades de cada empresa.
  • Optimizar el espacio del almacén.
  • Preparar pedidos con el mínimo margen de error.
  • Mejorar la recepción y las devoluciones de mercancía.
  • Sincronizar la entrada y salida de mercancía con la flota de vehículos.
  • Minimizar tiempos y reducir costes.
  • Integrado con la Plataforma Colaborativa all-in-one, inspirada en la tecnología cloud computing, que permite la transmisión de datos entre varias empresas.
  • Con funcionalidades CRM para marketing y ventas, como fidelización y acciones promocionales, ventas web-to-store /store-to-web, conversión de clientes online en ventas offline, etc.

Contenidos relacionados con Generix Group

Especificaciones de Generix Group

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software Gestión de Almacén - SGA
Software de eCommerce
Software de Gestión de Flotas
Software de Alimentación y Bebidas
Software de Logística y Distribución
Software Textil y Calzado
Software Industrial

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Generix Group

Software Gestión de Almacén - SGA: Generix WMS


Software de gestión de almacén de alto rendimiento, una potente herramienta de gestión de flujos y slotting que permite colaborar también con los clientes.

Permite, entre otras muchas funciones:

  • Optimización de la recepción, almacenamiento, picking y operaciones de carga.
  • Mejora significativa de las tasas de servicio, máximo aprovechamiento del volumen de stock y reducción de las existencias.
  • Flujos almacenados, flujos JIT, cross-docking, gestión de devoluciones (logística inversa).
  • Experiencia logística en e-Business.
  • Copacking, embalaje personalizado, diferenciación post-producción y operaciones de kitting.
  • Integración de tecnologías de Radio Frecuencia, vocales, RFID, Internet de las cosas (IOT) y sistemas automatizados.
  • Productividad (slotting y triangulación), gestión de recursos, gestión dinámica de prioridades vía smartphone.
  • Gestión de la trazabilidad.
  • Gestión de flota de camiones.
  • Portal colaborativo para la gestión remota de stocks y pedidos de los clientes.

Software Gestión de Almacén - SGA: Generix eLogistics


Software SGA logístico especialmente diseñado para el desarrollo de negocios en internet y eCommerce con el objetivo de ayudar a los profesionales de la cadena de suministro a ahorrar tiempo y aumentar su experiencia.

  • Permite ofrecer una gran variedad de productos y servicios de entrega.
  • Adaptarse a las variaciones de volúmenes.
  • Gestionar pedidos mono producto en tiempo real y entregarlos sin errores en el lugar indicado, con el transportista seleccionado por el cliente y todo ello tratando un número elevado de devoluciones.
  • Acceso rápido y sencillo a las funciones clave de la e-Logística.

Software Textil y Calzado: Generix Group (Software de Textil y Calzado)


Generix WMS abarca todos los procesos de recepción, ubicación, reaprovisionamiento, preparación, expedición, trazabilidad, inventario y devoluciones.

  • Gestión de entrada de mercancías: Coordinación de toda la información a partir de los códigos de barras de prendas leídos mediante terminales de radiofrecuencia o por RFID, lo que facilita los controles de calidad del producto recibido y también permite recopilar información sobre la calidad de cada proveedor, su porcentaje de errores, daños en el producto o en el envío y, de este modo poder gestionar cada vez mejor la cartera de suministradores.
  • Optimización del almacén: A través del RFID el sistema WMS recibe la información sobre cada pieza y gestiona eficientemente los tráficos internos dentro del almacén y las ubicaciones, teniendo en cuenta las características de prenda colgada o doblada, la frecuencia de entrada/salida, los stocks y cualquier otro parámetro que suponga una oportunidad de mejora de la gestión de almacén. Todo en tiempo real.
  • Personalización de pedidos: El WMs de Generix facilita que distintos pickers puedan trabajar los mismos pedidos personalizados, sea en unidades o en grupos, de forma totalmente eficiente, atendiendo a la optimización de sus movimientos hacia la zona de expedición, permitiendo que un almacén pueda compatibilizar sin problemas los usos B2B y B2C y haciendo posible la omnicanalidad para el cliente final.
  • Trazabilidad del pedido: A través del portal de seguimiento de Generix WMS se ofrece una trazabilidad completa de preparación y expedición, una información que ya no solamente es imprescindible para el operador, sino que en el canal de e-commerce es una exigencia del cliente final.
  • Gestión eficaz de devoluciones: Sin duda el problema de las devoluciones en el sector de la moda es un aspecto muy importante, cuyo tratamiento eficaz es clave para garantizar el propio funcionamiento del canal e-commerce, máxime cuando las devoluciones ya traen la carga de coste del transporte, que no siempre se revierte al comprador.  Del mismo modo que Generix WMS permite gestionar los test a la mercancía que se recibe de los proveedores, es perfectamente posible tratar el flujo de entrada de las devoluciones como si se tratase de un proveedor más, con su control de calidad, en este caso de situación de la prenda y su análisis del proveedor (el 77% de las devoluciones son obra de personas que lo hacen de forma recurrente). De esta forma se facilita enormemente la gestión de las que deban ser desechadas o reacondicionadas para su reintroducción en el almacén y su vuelta al ciclo. Una herramienta para sencillamente solucionar las incómodas devoluciones integrándolas en el flujo habitual de la gestión de almacén.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal