La demanda de software en la nube crece en las grandes empresas pero disminuye en las pymes

Fecha de publicación: 24/01/2019

SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en España ha presentado hoy jueves, 24 de enero, de la mano de su CEO y Fundador, Lluís Soler Gomis, la 4ª edición del informe anual "Demanda de Software en España" con datos recabados en el recién terminado 2018.

El estudio se ha realizado a partir de cerca de 45 mil consultas realizadas por las empresas en el comparador de SoftDoit para encontrar la solución de software que más se adapta a sus necesidades.

 
{LEADMAGNET}
 
 

Las grandes empresas pierden el miedo a la nube

Las soluciones de ERP y CRM siguen siendo las más demandadas, aunque descienden ligeramente en relación al año pasado.

El informe presentado refleja que la demanda del software en la nube en el software de gestión ERP, ha bajado en relación con el 2017 en las microempresas y pymes, pero sube sorprendentemente en las grandes compañías. 

Por otro lado, con el software de marketing y ventas CRM, "sucede exactamente lo mismo, baja la solicitud de soluciones en la nube en las micro, pequeñas y medianas empresas pero se incrementa en las grandes; ha pasado del 71% en el 2017 al 80% en el 2018, recalca Soler Gomis. 

 
La demanda de soluciones ERP y CRM en la nube sube en las grandes empresas y baja en las pymes.
 
 
Las empresas de gran tamaño han perdido el miedo a la nube, una gran noticia para el sector. Actualmente, 3 de cada 4 empresas ya solicitan presupuestos en el cloud computing.

Lluís Soler Gomis, CEO y cofundador de SoftDoit

 

Aumenta la demanda en módulos de ventas, compras y facturación

Este año SoftDoit también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el caso de ERP, un 74,88% de las consultas ha sido sobre módulos de ventas y compras, además de los de facturación, con un 87,02%, contabilidad con el 73,08% e inventario con el 49,58%.

En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los módulos de ventas es del 75,19%, y un 64,94% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). Finalmente, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 40,55%.

 
Los módulos de ventas son los más demandados por las empresas, tanto para ERP como para CRM.
 
 
4ª edición Informe sobre la Demanda de Software en España 2018
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal