ERP para la industria alimentaria - Descubre sus soluciones verticales y horizontales

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son unos magníficos aliados para cualquier tipo de negocio. Su uso ha sido ampliamente extendido, pudiendo encontrar una gran cantidad de software a medida para cada sector. Un ejemplo de ello lo vemos en las ERP para la industria alimentaria. Están presentes en infinidad de etapas que engloban desde la recopilación de los ingredientes hasta su venta al consumidor. Son empleados, por tanto, en la elaboración de repostería, cadena de congelados, procesos de envasados, etc. Las ERP para la industria alimentaria controlan y gestionan ágilmente nuestra compañía independientemente de la fase de producción a la cual nos dediquemos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Funciones de los ERP para la industria alimentaria

Las funciones de los ERP para la industria alimentaria se basan en la administración y planificación de las estrategias internas a llevar a cabo, mejorando notablemente el rendimiento de nuestra compañía. Entre las muchas actividades que puede realizar este software destacan la gestión del almacén y la de los diferentes productos que tengamos, un exhaustivo control de calidad, desarrollo de la fase logística, gerencia de stock y venta. Además, su conjunto de herramientas permite vigilar la fecha de caducidad de los ingredientes, supervisar el envasado, la opción de disponer de pedidos multicanal según tengamos tienda física y online, etc. Gracias a su interfaz centralizada, podremos observar y mejorar cada etapa a tiempo real, llegando a permitir que varios equipos realicen tareas simultáneas. Las ventajas de los ERP para la industria alimentaria se traducen en la agilización de los procesos, pudiendo emplear el mismo tiempo en la realización de una mayor cantidad de tareas, por lo que ahorraremos a corto, medio y largo plazo. Igualmente, el beneficio lo obtendremos tanto de manera directa como indirecta, por medio del ahorro en recursos humanos, maquinaria y electricidad.
 

Soluciones para las ERP para la industria alimentaria

Además de las ventajas antes mencionadas, las ERP para la industria alimentaria también pueden presentar soluciones verticales u horizontales. La primera de ellas ofrecen un sistema específico, dedicado a este nicho en concreto, con una trazabilidad de lotes o un cálculo de provisiones y futuras demandas. Sin embargo, el software horizontal pretende cubrir todos los aspectos de una compañía desde el departamento financiero hasta el de ventas. Asimismo, suelen incluir un CRM con el que implementar la comunicación con los clientes a la vez que ampliamos nuestro mercado. Ambas opciones son perfectamente válidas, tan sólo dependerá de nuestras necesidades, así como de los módulos que queramos incluir y de la plantilla total que se beneficiará de las ERP para la industria alimentaria. También es posible encontrar plataformas externas con las que completar nuestras labor, como es el caso de los TPV.  

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos