Toni Matheu, socio director en Summar

Fecha de publicación: 27/03/2020

¿Cuáles son vuestras claves para seguir siendo un referente en el desarrollo de software empresarial a lo largo de tanto años?

En Summar trabajamos a largo plazo para conseguir un software estándar adaptable a las necesidades de muchos clientes, aplicamos metodologías Agile en toda nuestra actividad para resolver necesidades con rapidez y mantenemos un equipo técnico excelente con rotación casi nula, como base de todo lo anterior.

¿Qué crees que diferencia a Summar dentro del sector de creación de software?

Es muy diferencial la utilización que hacemos de una tecnología de alto nivel como Microsoft Business Central (ex Navision). Esta base nos permite una evolución tecnológica espectacular de nuestras soluciones a un coste muy bajo y con alta fiabilidad. También considero destacable nuestro enfoque de servicios estandarizados pero a la vez personalizables.

¿Cuáles son las principales características de vuestras soluciones?

Amplitud funcional, experiencia de usuario de última generación, gran capacidad de parametrización para adaptarse a múltiples casuísticas, gestión documental embebida, diversas herramientas para el análisis de la información o múltiples opciones de conectividad con otras aplicaciones, por citar algunas.

 
Toni Matheu, socio director en Summar
 

¿Cuál es vuestra solución con mayor éxito dentro del tejido empresarial y por qué?

Nuestro ERP Suasor no tiene competencia para el sector de despachos profesionales grandes o que requieren de una gestión avanzada de todo su negocio. Las empresas con una plantilla numerosa y elevados requerimientos de automatización y análisis de la información encontrarán pocas alternativas a nuestra solución de nóminas Labor. Por último, nuestra solución de RRHH y PRL Mentor, por su amplitud funcional y fácil implantación, es un punto intermedio interesante entre los grandes software de Recursos Humanos multinacionales, que pocas veces ofrecen un retorno de la inversión positivo, y otras alternativas más sencillas, cuya utilidad a medio plazo es, a veces, discutible.

 
En Summar trabajamos a largo plazo para conseguir un software estándar adaptable a las necesidades de los clientes.
 
 
El software está evolucionando en dos dimensiones; en cubrir todos los procesos importantes de una organización y en conseguir mayores niveles de automatización. Esa es nuestra hoja de ruta.
 

¿A qué retos debe enfrentarse hoy en día un desarrollador de software?

El mercado de software de gestión es maduro y competitivo. Además, los clientes, en general, ya tienen claro que lo más caro es tener que cambiar de programa y, por lo tanto, buscan una solución que pueda evolucionar con sus necesidades a lo largo del tiempo. En este escenario, los desarrolladores hemos de demostrar a los usuarios el valor que podemos aportar hoy y nuestra capacidad de evolución a futuro, un asunto complejo que incluye todo tipo de cuestiones funcionales y tecnológicas enmarcadas en la estrategia de cada uno.

¿Hacia dónde está evolucionando el software RRHH y el ERP, dos de vuestras grandes áreas?

En nuestra opinión, el software empresarial está evolucionando en dos dimensiones: en anchura y en profundidad. La primera dimensión equivaldría a la funcionalidad necesaria para cubrir todos los procesos importantes de una organización, y así aprovechar las grandes ventajas de la integración y la evolución tecnológica homogénea. La segunda, a conseguir mayores niveles de automatización en aspectos concretos de cada proceso. Un ejemplo de todo esto podría ser la firma electrónica en nuestra solución de gestión de personas, que requiere de una funcionalidad adicional en el proceso de on boarding (generación del documento, gestión de su estado, presentación al empleado…) y de la propia firma digital. Para ello disponemos de una Api que conecta con especialistas como Signaturit, Konfirma, Logalty, Validate Id, etc.

 
Los clientes ya tienen claro que lo más caro es tener que cambiar de programa, y buscan una solución que pueda evolucionar con sus necesidades a lo largo del tiempo.

 

 

Suasor no tiene competencia para el sector de despachos profesionales grandes o que requieren de una gestión avanzada.
 
 

¿Cuáles son los objetivos de Summar de cara a los próximos años?

Nuestra hoja de ruta pasa por hacer crecer nuestras soluciones en las dos dimensiones anteriores. Por ejemplo, estamos resolviendo las primeras implantaciones de nuestro planificador de turnos, evolucionando nuestro software Taxor de gestión fiscal para empresas hacia un servicio SaaS completo, generando cuadros de mando dentro de nuestro software que publican automáticamente en nuestros portales para el consumo por parte de managers y clientes de despachos, y un largo etcétera. En cuanto a profundidad, estamos ampliando las colaboraciones con terceros que, en casos como Google, son servicios SaaS puros en los ámbitos de la geolocalización y OCR. Además, tenemos planificadas varias iniciativas organizativas para mejorar la calidad y agilidad de nuestros servicios.

 
Estamos resolviendo las primeras implantaciones de nuestro planificador de turnos y evolucionando nuestro software Taxor de gestión fiscal hacia un servicio SaaS completo,
 
 
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