Antonio Escobar, director comercial en Netoptima Siempre Conectado

¿Con qué objetivos se presenta Netoptima Siempre Conectado en el mercado de telefonía IP?

La compañía surge después de años de experiencia implantando soluciones en el área de redes Lan y Wan , lo que nos motivó a dar el paso de convertirnos en operadores y crear registro en la CNMC. A partir de ahí creamos VozOptima, que tiene un respaldo previo de varias soluciones de PBX Virtual para poder ofrecer al cliente final un abanico de mejora en sus comunicaciones de una manera profesional y asertiva.

¿Qué se caracteriza su empresa respecto a otros operadores de centralita virtual?

Por la asesoría, consultoría, respaldo y servicio pre y postventa. Intentamos llevar de la mano de la mejor manera al cliente para que el cambio hacia la transformación digital sea lo menos traumático y lo más aprovechable y sostenible posible para mejorar su entorno.

¿Qué diferencia a vuestros sistemas de comunicación IP y software de centralita?

La versatilidad de poder combinar e integrar soluciones para dejar una llave en mano al cliente final que sea de fácil manejo y uso, cubriendo sus necesidades actuales y futuras. Que tenga independencia para manejar su sistema y crear su logística para las comunicaciones unificadas de su organización.

 
Vozoptima
 
VozOptima es un sistema versátil que ofrece a las empresas independencia para crear su adecuada logística de comunicaciones unificadas.
 

¿Cómo beneficia a las empresas la instalación de sus soluciones VoIP?

Permite crear una mejor imagen de la empresa hacia el exterior y tener un mayor control y distribución de las llamadas entrantes, mejora el trato a clientes y proveedores y hace más eficiente la comunicación interna.

¿Cuál son vuestras soluciones o prestaciones más demandadas por el sector empresarial y por qué cree que es así?

El software de centralita virtual VozOptima, el softphone (App para móvil) y el wifi profesional. Es debido a que la gente necesita estar siempre conectada

 
Las soluciones VoIP de Netoptima mejoran el trato a clientes y la comunicación interna.
 
 

¿A qué retos debe enfrentarse hoy en día un operador de telefonía para empresas?

A poder tener los productos y servicios disponibles a la altura a la demanda del cliente a un precio accesible. Innovación y renovación deben estar a la par de la revolución tecnológica 

¿Vais a presentar próximamente alguna novedad importante dentro de vuestros sistemas de telefonía?

Si; presentaremos varias. Una de las más atractivas es la integración de nuestra PBX con Microsoft Team, uno de los grandes en este momento en audio y vídeo conferencia colaborativa.

¿Cómo crees que van a evolucionar los sistemas de centralita virtual y cómo los nuevos avances como el 5G?

Sin lugar a duda, con mayor uso de sistemas con movilidad total. El teléfono de sobremesa desaparecerá del mercado, y se potenciará el manejo e integración de la centralita con eventos en vivo gracias al ancho de banda que ofrece la tecnología 5G y la interconectividad del IoT con nuestro mundo habitual.

 
Una de nuestras novedades más atractivas es la  integración de nuestra PBX con Microsoft Team, uno de los grandes para audio y vídeoconferencia colaborativa.
 
 
No te pierdas el reportaje "Comunicaciones de empresa estés donde estés; descubre los grandes avances en Voz IP y centralita virtual", con Antonio Escobar Claudevilla como experto.
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