¿Qué es el Sistema Operativo IOS?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

IOS es un sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por la empresa Apple y que se distribuye ya instalado y de forma exclusiva en los dispositivos comercializados por esta empresa, no permitiéndose la instalación de este sistema operativo en ningún otro tipo de dispositivo.

Su historia

El sistema operativo IOS vio la luz en Junio del año 2007 con la salida al mercado del primer teléfono móvil de Apple, el iPhone, un teléfono inteligente o smartphone en inglés, que es un teléfono con capacidades de computadora de bolsillo ya que permite la instalación de aplicaciones informáticas. Posteriormente Apple incluyó este mismo sistema operativo en sus dispositivos iPod Touch, un ordenador de bolsillo sin capacidad de teléfono que fue lanzado al mercado en Septiembre de 2007. En Enero de 2010 también se incluyo este sistema operativo en los dispositivos iPAD, la tableta de Apple y en los iPAD Mini, una tableta con una pantalla más reducida, a finales del año 2012.

El término de Apple

El término IOS no lo adoptó Apple hasta la versión 4 de este sistema operativo, en Junio de 2010, anteriormente se denominaba oficialmente iPhone OS. La versión más reciente es la IOS 8, liberada en Septiembre 2014 y se espera que se libere una nueva versión en verano de 2015.

¿Qué posibilidades brindaba el primer sistema operativo IOS?

El primer sistema operativo IOS lanzado en el año 2007 junto con el primer iPhone supuso toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil ya que fue el primer teléfono móvil con pantalla multitouch, que permite al usuario utilizar varios puntos para interactuar con la pantalla y no únicamente un punto como hasta ese momento. También creo tendencia en cuanto a usabilidad y mejora de la experiencia del usuario en el uso de teléfonos móviles inteligentes.

Existen otros sistemas operativos como Android o Windows Phone orientados a dispositivos móviles, y que a diferencia de IOS son utilizados por una gran variedad de fabricantes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas que compiten en cuota de mercado con los dispositivos IOS de Apple.

¿Dónde está presente el sistema operativo IOS?

Si tenemos en cuenta tanto teléfonos móviles inteligentes como tabletas, el sistema operativo IOS tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 20% en todo el mundo, y donde es más popular es en su país de origen, Estados Unidos, donde la cuota de mercado se sitúa cerca del 40% según algunos estudios.


 

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos