¿Qué es PHP?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Es el acrónimo recursivo de Hypertext Preprocessor, es un lenguaje de código abierto adecuado para el desarrollo web y que puede ser incluído en HTML. Las páginas de PHP contienen como código encriptado HTML. Este código está aprisionado entre las etiquetas especiales de comienzo y final <? y  ?> que permiten entrar y salir del modo PHP.

El código es ejecutado en el servidor, generando HTML y retornándolo al cliente para acceder a las páginas web. Al ejecutar el script el cliente recibirá el resultado a pesar de desconocer qué código subyacente es. Este servidor puede ser configurado para que procese todos los ficheros HTML con PHP.

PHP es ideal para empezar a trabajar con gente principiante pero también ofrece características avanzadas para los profesionales más expertos en programación. Con un poco de paciencia y en pocas horas cualquiera puede empezar a escribir sus propios scripts.

PHP está creado para la programación de scripts del lado del servidor, con él se pueden recopilar datos de formularios, enviar y recibir cookies, generar páginas de contenidos dinámicos. Aunque las utilidades de PHP van más allá.

Las tres áreas principales donde se utilizan scripts de PHP son:

- Scripts del lado del servidor. Es el área principal y han de participar tres elementos para que funcione: el analizador de PHP, un servidor web y un navegador web. Se podrá acceder al resultado del programa de PHP con un navegador y viendo la página PHP a través del servidor.
- Scripts de línea de comandos, en el que no será necesario un servidor o navegador, únicamente con un analizador de PHP será suficiente. Estos scripts pueden utilizarse para tareas simples de procesamiento de textos o planificador de tareas en Windows.
- Crear aplicaciones de escritorio, aunque tal vez no sea el lenguaje más apropiado, si se conoce bien PHP y se desea utilizar para escribir programas en PHP-GTK, es perfectamente apto.

PHP puede utilizarse en todos los sistemas operativos más conocidos, Linux, Mac OSX, Microsoft Windows, étc y admite la mayoría de servidores, incluyendo cualquier servidor que utilice el binario de PHP FastCGI.

En PHP se tiene la posibilidad de escoger el sistema operativo y el servidor web que se quiera utilizar. Dispone de útiles características de procesamiento de texto y herramientas para el acceso y análisis de documentos XML ampliando este conjunto de características añadiendo soporte para SimpleXML, XMLReader y XMLWriter.

PHP se considera uno de los lenguajes más flexibles y de alto rendimiento, lo que ha atraído el interés de múltiples sitios con gran tráfico para ser elegido como tecnología de servidor. Algunos de los principales sitios desarrollados con PHP son Wikipedia.org, Facebook.com y Wordpress.com, por algo será que se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores.

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos