¿Qué es Internet?

Solicite su comparativa GRATIS

Marque las necesidades de su tienda online

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de ordenadores mediante un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Surgió en EEUU en el año 1969 cuando una agencia del departamento de Defensa quiso idear alternativas ante una guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas.

La primera conexión conocida es ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network). Actualmente internet es una gran biblioteca virtual mundial, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo y en cualquier momento puede acceder a un archivo gigantesco digital donde todos los ámbitos convergen en un mismo espacio.

Internet representa el máximo exponente de la globalización en el que las personas interactúan según las necesidades de cada uno: buscar o proporcionar información, comprar o vender, compartir datos, establecer relaciones, etcétera.

Internet proviene del acrónimo INTERconected NETworks (red de trabajos interconectados), también se le conoce como red de redes o la gran red, debido a que su origen se basa en interconectar ordenadores entre sí creando una gran madeja de comunicación, estas interconexiones se pueden realizar mediante cable físico convencional, fibra óptica, red eléctrica, vía satélite…

Internet, máximo exponente de la globalización

Internet es la precursora de la nueva revolución de la era digital. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW) hasta el punto que suelen confundirse ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite la consulta remota de archivos de hipertexto.

Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, además de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Internet es una combinación de hardware y software que posee una infraestructura de redes a escala mundial y otras más pequeñas que permiten conectar a la vez a todos los tipos de ordenadores.

Hay más de seis millones de ordenadores que utilizan internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos internet:

- Internet Protocol (IP): protocolo que se usa para gestionar un conjunto de datos desde su fuente a su destino a través de Internet.
- Transport Control Protocol (TCP): protocolo de transmisión que se utiliza para administrar accesos.
- User Datagram  Protocol (UDP): protocolo del datagrama del usuario que permite enviar un mensaje desde un ordenador a una aplicación que se ejecuta en otro ordenador.

Internet tiene varios cuerpos administrativos:

- Internet Architecture Board que supervisa tecnología y estándares.
- Internet Assigned Numbers Autority que asigna números para los accesos.
- InterNIC que asigna direcciones de internet.

 

Volver al glosario de términos

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre la mejor plataforma eCommerce con nuestro comparador. QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos