As400 ERP: características, evolución y el salto a los nuevos software

Qué es el sistema As400 ERP

As400 ERP (Application System 400) fue creado en 1998 por la empresa IBM como un sistema integrado para el ámbito empresarial con una arquitectura revolucionaria y gran número de soluciones de gestión.

Conocido por su característica interfaz de origen con caracteres verdes y su control a través de comandos CL (Control Language) y de menús, As400 ERP pasó a llamarse más tarde IBM Power i, y fue desde sus inicios implantado en gran número de empresas por su avance en la gestión de información, robustez y rapidez de respuestas que ofrecía.

As400 ERP destacó como software empresarial al integrar su propia base de datos relacional, alto nivel de seguridad y soporte multiusuario, y pronto muchas empresas del sector industrial comenzaron a implantarlo para la optimización de sus procesos.

 
La arquitectura de As400 ERP es muy adaptable a todo tipo de empresas, y se compone de un sistema integrado que incluye software, hardware, seguridad y base de datos relacional.
 

Características de As400 ERP

As400 es un tipo de software ERP que destacó por ser escalable, presentar un buen nivel de seguridad a sus usuarios, ser compatible con otros sistemas y disponer de un desarrollo moderno, soportando diversos lenguajes de programación C++, PHP o Java. El sistema As400 ERP ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, añadiendo interfaces gráficas y presentando su versión cloud computing.

As400 ERP aporta gran cantidad de módulos agrupados por áreas. Los usuarios que proceden a la configuración inicial de uno de estos sistemas, tienen la opción de mezclar dichos módulos, en función de las necesidades de su empresa. La automatización del sistema favorece que, cualquier dato nuevo o modificación introducida por un usuario determinado, se va a ir modificando automáticamente en todos los módulos y aplicaciones del sistema de forma instantánea.

  • Un módulo muy valorado es el llamado Configurable Enterprise Financials o CEF. Las funcionalidades de este módulo de gestión financiera son muy interesantes para cualquier compañía de un tamaño mediano o grande: cuentas a pagar y cobrar, gestión de activos fijos y análisis presupuestarios, uso multimoneda y multiidioma, banca electrónica, gestión de activos fijos, etc.
  • Otro módulo interesante del As400 ERP es el de la gestión de la cadena de suministro, que proporciona las herramientas de análisis, control y ejecución necesarias para optimizar los procesos logísticos y gestión de almacén, con control de pedidos, facturación y análisis de ventas, logística de partidas, inventarios y stock, compras y ventas, proveedores y clientes, transporte y envíos, etc.
  • Un tercer módulo del sistema As400 ERP es llamado Multi Mode Manufacturing MMM, se encargaría de aportar los instrumentos precisos para la gestión de la producción, con soluciones para diferentes modelos de producción, tales como fabricación discreta, repetitiva, etc.
  • Además de estos módulos, los software As400 ERP integran diversos componentes, todos ellos con las últimas tecnologías del mercado: ventas y distribución, gestión de calidad, proyectos de sistemas, gestión de materiales, mantenimiento de planta, control, flujo de trabajo, planificación de producción, personal y recursos humanos, emisión documental de albaranes, órdenes de pedido, facturas, etc.
 

Migrar de As400 ERP a los actuales y avanzados sistemas de gestión

Con la llegada de la Industria 4.0 y la nueva generación del ERP o software industrial, la digitalización y la automatización de procesos ha ido un paso más allá del As400 ERP, con sistemas de análisis inteligentes en tiempo real y la capacidad de gestionar toda la empresa desde una única herramienta. Hablamos del ERP integral inteligente.

Por eso es importante migrar a tiempo del entorno As400 ERP a uno de nueva generación
, que incorporan tecnología para la nueva industria inteligente y mayor flexibilidad para seguir la innovación que va surgiendo e introducir nuevos procesos de negocio

 

Beneficios de migrar As400 a los actuales software de gestión

  1. Aumento de la eficiencia y la productividad. El As400 ERP puede quedarse como un software obsoleto ante determinados procesos y provocar ineficiencias.
  2. Reducción de costes. Mantener un departamento TIC especializado en As400 ERP tiene un elevado coste, además que cada vez cuesta más encontrar técnicos especializados.
  3. Garantías de futuro. Los sistemas As400 ERP cada vez más tienen menos soporte postventa por parte del fabricante, lo que es un riesgo para su mantenimiento y actualizaciones.
 
 
Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Ahora que conoces todas las claves de As400 ERP, utiliza nuestro comparador para encontrar tu software ideal

Ahora que ya conoces la historia y características de AS400 ERP,  es probable que estés buscando una sistema para mejorar procesos de tu negocio. Sabemos lo difícil que puede resultar encontrar el software perfecto para tu compañía, por ello, desde SoftDoit podemos ayudarte a comparar entre todas las soluciones del mercado de proveedores y fabricantes.

No te llevará tiempo, tan solo tienes que rellenar este formulario para que conozcamos mejor tu empresa y tus necesidades, y accederás a un ranking con las mejores opciones para tu negocio.

Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. No esperes más y encuentra ahora la herramienta de gestión perfecta con la primera consultora digital de software empresarial en España.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal