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En el estudio de los diversos sistemas de marketing CRM que podemos encontrar en el mercado, analizaremos las ventajas que aporta uno de los modelos más conocidos: CRM Viva..

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Peculiaridades de CRM Viva

El sistema de procesos de marketing CRM Viva aporta importantes beneficios a la empresa que lo implanta, como son: posibilidad de analizar la eficacia de las actuaciones llevadas a cabo por la fuerza de ventas, la generación de precisos informes de ventas, para su estudio y toma de medidas adecuadas, preparación de previsiones de ventas, control de los agentes de ventas, análisis de las llamadas de potenciales clientes.

Para facilitar a la empresa que va a implantar un sistema CRM el que pueda elegir convenientemente lo que mejor se adapta a sus necesidades, CRM Viva ofrece un periodo de prueba de 30 días, de forma totalmente gratuita.

La finalidad que persigue  CRM Viva es conseguir la máxima satisfacción el cliente. Cada uno de los clientes de la cartera comercial, tiene una serie de peculiaridades propias que lo distinguen del resto. La idea principal, por tanto, es asignar los contactos comerciales a los diferentes grupos de trabajo, con el fin de obtener el mayor rendimiento de las ventas, y con la finalidad de ofrecer un servicio totalmente personalizado para cada cliente. La trayectoria histórica de cada uno de ellos estará almacenada en CRM Viva así como sus gustos, inquietudes comerciales, preferencias, incidencias ocurridas en anteriores operaciones, en su caso, etc.

El programa CRM Viva permite la opción de gestionar clientes y ventas de una forma dinámica cien por cien. La información será almacenada en Bases de Datos precisas y operativas, y de una forma integrada respecto de todos los usuarios comerciales de la empresa.

Otro beneficio importante aportado por CRM Viva es una centralita telefónica integrada, que permite su utilización como central telefónica de la compañía. Esto supone importantes ventajas. Entre ellas una importante reducción de costes, haciendo menos onerosa la utilización del telemarketing, como estrategia comercial y de marketing. Pero además, la evolución de este sistema telefónico integrado en el paquete central CRM Viva supone poder visualizar en tiempo real los contactos telefónicos en pantalla, con toda la información posible proveniente de las bases de datos del sistema CRM. Esto supone importantes ahorros en los gastos y en la movilidad. El software permite vincular una base de datos de clientes que se relacionará en el CRM con el  número de teléfono entrante. De esta forma, cuando un agente recibe una llamada, si es de un cliente la ficha de éste saltará con el histórico de llamadas de este cliente. Desde un puesto de supervisor pueden controlarse de forma online todas las llamadas que cada operador recibe o realiza, además de los distintos tiempos de cada una de ellas, llamadas en cola para ser atendidas, etc.

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