La presencia invisible y extendida de los bots

Fecha de publicación: 02/07/2020


Empecemos por el principio, qué son los bots. Este concepto hace referencia  a un programa de computación que ha sido desarrollado para ejecutar de forma automática tareas repetitivas. El uso de esta tecnología permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y ayuda a agilizar procesos gracias a la mecanización; para ello se basa en otras tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning

Si piensas en un robot es probable que tu mente no se dirija hacia la idea de un bot pero, en la actualidad, los robots están representados de este modo y tienen una presencia global que no es percibida como tal. 

Su uso está cada vez más extendido y puedes encontrarlos en conversaciones online (los llamados chatbots), en publicaciones automáticas en redes sociales, en filtrado en las llamadas de un call center, etc.

La programación de los bots puede hacer que repitan tareas automáticamente o ir un paso más allá y tomar decisiones en base a unos filtros que han sido incluidos anteriormente en el código de programación. Esto es solo el principio de una tecnología que está en pleno auge y desarrollo.

 



El avance en la tecnología de los bots hace que puedan tomar decisiones de forma autónoma siguiendo unos parámetros establecidos previamente.
 
 
El uso más extendido de los bots es la edición automática de textos, chats online, rastreo de webs y aplicación en redes sociales para la simulación de seguidores o publicaciones automáticas.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter