La demanda de software social y de colaboración seguirá en aumento en 2021

Fecha de publicación: 05/04/2021

La consultora tecnológica Gartner, con sede en Estados Unidos, ha publicado sus últimas investigaciones de mercado sobre las TIC, destacando el claro auge que el software social y de colaboración está experimentando a causa de la consolidación del trabajo en remoto.

Una de las grandes consecuencias de la covid-19 en el mundo empresarial ha sido la necesidad de la gestión del teletrabajo, un modelo laboral que se establecerá a pesar de la desescalada y la vuelta a la normalidad.

Según las previsiones de Gartner, el negocio del software social y de colaboración crecerá en 2021 por encima del 17% y alcanzará los 4.500 millones de dólares, tendencia que permanecerá a lo largo de 2022 con un crecimiento del 14%.

La necesidad de las empresas por mantener a sus empleados conectados en remoto está propiciando una clara inversión en plataformas sociales y colaborativas para facilitar y organizar el intercambio de información en tiempo real.

Otra gran tendencia detectada es la cada vez mayor integración de  funcionalidades colaborativas dentro en los tradicionales software de gestión, como el ERP o el CRM.

De acuerdo con la consultora, en 2025 el 65% de los proveedores de software empresarial  incluirá estas aplicaciones de forma nativa.

 
El auge del trabajo en remoto está obligando a las compañías a implementar plataformas sociales y colaborativas en sus soluciones de gestión empresarial.
 
 
Los proveedores de software empresarial ya están integrando dentro de sus productos plataformas sociales y colaborativas para cubrir las nuevas necesidades de gestión de las organizaciones.
 
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