SitePrint, una solución robótica para imprimir trazados en obras de construcción

Fecha de publicación: 02/12/2022


HP SitePrint proporciona una precisión milimétrica en el replanteo de planos sobre el terreno en obras de construcción, al tiempo que reduce los tiempos en comparación con las técnicas manuales tradicionales. Además, incrementa la productividad de los profesionales de la construcción hasta en diez veces, según han apuntado fuentes de HP.

Esta solución consiste en un dispositivo robótico autónomo diseñado para operar en las condiciones de la obra sobre el terreno; un conjunto de herramientas en la nube para enviar y preparar los trabajos a imprimir, y hacer un seguimiento del uso; una tableta para su control y un portafolio de tintas para diferentes superficies, condiciones ambientales y requisitos de durabilidad.

 
"La adopción de la tecnología y el avance de la digitalización pueden ayudar a las empresas de construcción a ser más productivas y eficientes".

Daniel Martínez, HP.

 
 

A través de más de 80 proyectos piloto a nivel mundial hasta la fecha, también en España, HP ha probado SitePrint en varios entornos, como proyectos residenciales, de aparcamiento, aeropuertos y hospitales. Ya está disponible para clientes de Norteamérica desde septiembre de 2022, pero la compañía ha puntualizado que el producto final y el lanzamiento comercial más amplio están previstos para el año 2023.

 
Este es otro ejemplo más de la digitalización que se está llevando a cabo en el sector de la construcción y que hace que las empresas sean más competitivas y rentables.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal