Los perfiles digitales se hacen necesarios para superar la crisis post COVID-19

Fecha de publicación: 10/06/2020

Herramientas como un software CRM para optimizar la relación con los clientes, el diseño de una estrategia digital, la creación de campañas de marketing o la automatización de procesos serán factores comunes en empresas de todos los sectores. Y, ¿qué papel tendrán los perfiles digitales o tecnológicos?

Venía sucediendo desde hace algún tiempo, pero ahora se verá más acentuada la importancia de contar con equipos formados por perfiles asociados a una nueva cultura empresarial. 

Los perfiles especializados podrían tener una subida salarial de entre el 10% y el 20%, situándose entre los 40 000 y 55 000 euros brutos anuales.

Desarrolladores de software, arquitectos de sistemas en la nube y aquellos puestos relacionados con la ciberseguridad, Big Data, inteligencia artificial, o blockchain serán los más demandados para potenciar las organizaciones.

El aumento de sueldo de este tipo de perfiles se debe a una alta demanda por parte de las compañías y la escasez de personal especializado en el mercado laboral.

 


Se prevé que en esta nueva era empresarial los puestos relacionados con ciberseguridad, machine learning, robótica o Big Data sean los de mayor inflación en el sector TIC.
 
 
Las empresas con una cultura digital buscan profesionales que ayuden a mejorar la visión del negocio, entender y optimizar la experiencia de los clientes e incrementar los beneficios con ello.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter