Recompensas para que los desarrolladores localicen brechas de seguridad en inteligencia artifical

Fecha de publicación: 24/04/2020

La protección de los datos  es un elemento fundamental para las empresa y todo un reto para los desarrolladores de soluciones de software. Cada vez se almacenan más datos en la nube, que podrían estar al alcance de cualquier hacker si no se cuenta con los sistemas de seguridad adecuados. Procesos empresariales, informes, estadísticas, contabilidad… El cloud computing aloja todos los aspectos vitales de una organización.

Debido a la importancia que tiene proteger la información empresarial, compañías como Google Brain o OpenAI han propuesto crear programas de recompensa para los desarrolladores del sector, de modo que se incentive la investigación de sesgos o problemas de seguridad en los sistemas que aplican inteligencia artificial (IA). 

Con esta acción se pretende igualar las recompensas de la los desarrolladores de IA con el resto del sector, ya que existen programas de recompensas para quienes descubren vulnerabilidades en sus sistemas.

Los expertos proponen recompensas económicas en proporción a la gravedad de la problemática de seguridad en IA y tener acceso a una comunidad de desarrolladores para comunicar los fallos encontrados en las herramientas y proteger las soluciones más rápidamente.


Lee nuestro reportaje "Claves para la ciberseguridad en la nube contadas por expertos".

 
La tendencia de almacenamiento en la nube hace que la protección de los datos sea vulnerable si no se dispone de las herramientas de seguridad necesarias.
 
 
El cloud computing se encuentra cada vez más extendido entre las empresas para alojar información de gran valor como informes, estadísticas, procesos internos, contabilidad... Por ello es de vital importancia disponer de sistemas robustos y que garanticen la seguridad de los datos.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter