Los puestos de trabajo tecnológico crecieron un 33% en 2019 en España

Fecha de publicación: 13/02/2020


La demanda de profesionales con perfil técnico incrementó en el área digital un 33%, según datos de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet). Puestos relacionados con las soluciones de software CRM o el área analítica alcanzaron subidas del 233% y del 85%, respectivamente. 

Estos datos forman parte del Observatorio de Empleo Digital que elabora cada año la escuela. Los sectores más representados son: consultoría con un 18% de los puestos, publicidad con un 14%, RRHH y las empresas nativas digitales con un 6% y 5%. Otros sectores como bienes de consumo, retail, inmobiliaria, automoción o seguros completan el 57% restante. 

Los puestos que más demanda tienen actualmente son los perfiles de Business Intelligence Manager, Chief Marketing Officer, Digital Marketing Manager o Data Analytics Expert, entre otros relacionados con Marketing Automation o expertos en conversion rate

Según el estudio, el 30% de los puestos son de dirección y el 13% de especialistas senior, por lo que buscan perfiles tecnológicos que ocupen cargos de cierta categoría. 

 

Los salarios ofrecidos se encuentran en sintonía con los puestos tecnológicos, actualmente oscilan entre los 30 000€ y los 80 000€ anuales en función del puesto desempeñado. 
 
 
Madrid acumula el 72% de las ofertas tecnológicas, Barcelona el  20% y seguidas, con gran distancia, se encuentran Bilbao, Alicante y Tarragona. 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal