Nóminas automatizadas y más eficientes gracias la Inteligencia Artificial

Fecha de publicación: 12/05/2022

La nómina se ha considerado a menudo como una función de apoyo transaccional, cuyo objetivo principal era garantizar que el personal reciba su salario a tiempo y con exactitud. Sin embargo, su papel va mucho más allá, ya que los responsables de nómina recopilan una información valiosa para la toma de decisiones en la empresa, brindan analíticas potentes e identifican tendencias procesables.

Para Alight Solutions, digitalizar esta función garantiza la corrección de la nómina, al tiempo que libera a los profesionales de RRHH del tiempo dedicado a su gestión y les permite actuar como asesores estratégicos y ofrecer a los empleados una mejor experiencia.

 
La cantidad y la calidad de los datos que gestionan los profesionales de nóminas les convierte en asesores estratégicos para cualquier empresa.
 
 

Esta compañía desarrolladora de software de Recursos Humanos ya ha desarrollado un sistema que, con un algoritmo propio de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es capaz de corregir, predecir y prevenir errores.

Eloise, el nombre del asistente virtual inteligente de Alight Solutions, revisa de forma automática las nóminas, evalúa y audita los datos para alertar de los errores causados por falta de archivos, cálculos incompletos o errores humanos.

 
La Inteligencia Artificial también impulsa la experiencia del empleado, ya que les permite tener un mejor y mayor acceso a sus datos.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal