Las razones de los españoles para comprar online

Fecha de publicación: 09/02/2022

Si bien el comercio electrónico venía experimentando importantes crecimientos en la última década, la pandemia ha impulsado aún más su evolución positiva. Todo tipo de empresas y sectores comerciales se están uniendo al comercio electrónico, un mercado digital que crece de forma constante.

Como ya adelantábamos hace unas semanas en otra noticia, el gasto medio de los españoles en eCommerce aumentó un 11% en 2021 y, según las previsiones de julio de 2021 del Statista Digital Market Outlook, la facturación de la venta online superará los 28.000 millones de euros en 2025.

 
El eCommerce ha experimentado en los últimos años un constante crecimiento, y las previsiones a futuro son igual de positivas.
 
 

Con estas cifras, se ha profundizado en estudiar cuáles son las motivaciones de los consumidores españoles para comprar online. Los datos que se desprenden de la la encuesta Statista Global Consumer Survey, realizada entre octubre y diciembre de 2021, el 63% de los usuarios de internet entrevistados en nuestro país piensan que la entrega a domicilio es una buena razón para adquirir artículos online.

Otra de las principales razones es la disponibilidad de las tiendas online, abiertas las 24 horas del día (para el 59% de los encuestados). Tener una mayor gama de productos (48%), contar con un proceso de compra sin complicaciones (46%) y cómodo (45%), así como los precios más baratos (44%), son otras de las razones elegidas.

Por suerte, existen herramientas tecnológicas que hacen que cualquier negocio pueda tener su propia tienda online. Descubre aquí todas las funciones, ventajas y los mejores software eCommerce.

 
A razones relacionadas con la comodidad de compra, variedad de productos y precios más bajos, le siguen la facilidad para comparar artículos y la gran cantidad de información que podemos tener sobre cada uno de ellos.
 
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