Las empresas españolas duplicarán sus inversiones en Edge Computing para 2022

Fecha de publicación: 26/04/2022

El edge computing es un aliado clave para las empresas, ya que optimiza la velocidad de intercambio de datos entre dispositivos interconectados y evita la latencia.

Como se extrae del Barómetro del Edge Computing Industrial realizado por Barbara IoT, en los próximos años se prevé que esta tecnología esté en el centro de la revolución y de las inversiones tecnológicas. Actualmente, muchas empresas ya cuentan con estructuras sólidas y fiables para realizar este tipo de “desarrollos edge”.

Así, el 40% de los profesionales de empresas industriales encuestados afirma que durante 2022 invertirán en edge computing el doble que el año anterior. En 2021 más de la mitad (54%) ya llevó a cabo proyectos basados en edge, invirtiendo una media de más de 400.00 € por empresa.

 
El 66% de las empresas encuestadas ya cuentan con estructuras preparadas con talento capaz de llevar a cabo proyectos basados en Edge Computing.
 
 
La reducción del tiempo entre el análisis del dato y la respuesta del dispositivo es esencial en algunos sectores como Industria, Finanzas, Salud o Telecomunicaciones.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal