El internet de las cosas ingresará un 20% más durante 2020

Fecha de publicación: 08/05/2020

Múltiples sectores del tejido empresarial español han tenido que adaptarse a circunstancias excepcionales causadas por el COVID-19. La práctica más extendida ha sido la gestión del teletrabajo, aunque también han repuntado otras tendencias para cubrir nuevas necesidades.

Un elemento clave para muchas de las empresas ha sido el internet de las cosas (IoT) y la interconectividad digital, que han permitido compartir una parte fundamental de la arquitectura empresarial con diferentes áreas eliminando la barrera de la distancia.

Hiperconectividad que ha facilitado el desarrollo de la actividad, los procesos empresariales, operativas complejas y ha creado una red digital entre todos los componentes de un todo o una acción.

Se ha estimado que el mercado del IoT aumentará un 20% durante este año 2020, según el estudio realizado por Juniper Research. Esto se debe a que las empresas han percibido su importancia en áreas como la cadena de suministro o la gestión de activos.  

 


Las compañías buscan una integración perfecta entre IoT y su estructura empresarial para luchar contra factores externos.
 
 
El estudio ha determinado que el mercado de IoT alcanzará los 66 mil millones de dólares este año, frente a los 55 mil millones registrados en 2019.
 
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