La robótica creará 58 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años

Fecha de publicación: 25/02/2020

La industria 4.0 trajo consigo una revolución tecnológica que ha implicado la digitalización y la automatización de los procesos de fabricación.

Cada vez se incorporan más tendencias tecnológicas que facilitan el día a día y aumentan la productividad del sector industrial. Nuevas tecnologías como la aplicación de inteligencia artificial (IA) hace que las plantas de producción aceleren su ritmo de trabajo.

Con su incorporación, la IA se suma a la automatización de procesos y a la robótica que llegaron la pasada década y ya se han convertido en elementos fundamentales para la industria. Se calcula que la innovación tecnológica en estas empresas generará 58 millones de empleos durante los próximos cinco años.

Para presentar esta nueva realidad que está aterrizando en el sector industrial se ha citado a líderes y pymes industriales en el evento anual Advanced Factories. El congreso será un punto de encuentro para que los profesionales del sector conozcan las nuevas tendencias y la transformación digital de cerca, especialmente la IA, el IIoT, la robótica o la fabricación 3D

Barcelona se convierte así en la capital europea de nuevas tendencias tecnológicas para las empresas industriales.

 

Las nuevas tendencias del sector industrial se presentarán en el evento Advance Factories celebrado en Barcelona del 3 al 5 de marzo.
 
 
La robótica, la IA, la ciberseguridad o la hiperconectividad son las innovaciones tecnológicas en el sector de la industria; facilitan los procesos en las plantas y mejoran sus niveles de producción. 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter