¿Sabías que las impresoras pueden ser objeto de ciberataque?

Fecha de publicación: 05/05/2020

Con la llegada de la digitalización, las empresas han optado por el cloud computing para alojar sus procesos y datos en la nube; de este modo, todos los miembros de la organización pueden consultar la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero esta práctica exige disponer de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y la protección de la empresa al completo.

Según datos ofrecidos por un estudio realizado por Sharp, solo el 10% de los empleados identifican un equipo de impresión como objeto de ciberataque al mismo nivel que los ordenadores de la compañía. Y es que estos dispositivos multifunción pueden poner en riesgo la información de la empresa del mismo modo que un PC o un portátil.

La investigación también desvela que el 62% de estas compañías con menos de 49 trabajadores no solicitan datos de autenticación para acceder a las impresoras; aunque esta cifra desciende al 43% en las organizaciones de entre 150 y 250 trabajadores.

Para garantizar la seguridad de los datos almacenados en la nube es esencial proteger la red corporativa y gestionar de manera adecuada las acciones realizadas por estos dispositivos multifunción como el escaneo, digitalización o escaneo de documentación. 

Aquí te dejamos algunas de las claves para la ciberseguridad en la nube contadas por expertos en la materia. 

 


El 55% de los trabajadores reconoce no saber que los hackers podrían acceder a los documentos escaneados.
 
 
El estudio realizado por Sharp señala que el 25% de los empleados ha encontrado información confidencial en la bandeja de salida del dispositivo de impresión.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter