Google incluye la firma electrónica en los espacios de trabajo de Drive y Docs

Fecha de publicación: 19/12/2023

Google ha habilitado a todos los suscriptores individuales de Workspace la firma electrónica (eSignature).

Gracias a esta nuevo software de firma digital, las pequeñas empresas y autónomos podrán solicitar y gestionar la firma de contratos a través de Docs y Drive.

Esta aplicación, inicialmente disponible en beta, ahora está disponible de forma general para todos los usuarios individuales de Workspace.

Además, la compañía ha ampliado la funcionalidad de la herramienta para incorporar informes de seguimiento de auditoría para todos los contratos completados y para requerir firmas de varias personas y usuarios que no sean de Gmail.

 
También se está probando la firma electrónica en archivos PDF almacenados en Drive, con futuras expansiones previstas.
 
 
El soporte nativo para eSignature es una herramienta dirigida principalmente a usuarios empresariales, como pymes y autónomos, que pueden solicitar firmas pendientes y gestionar contratos en Docs y firmar ellos mismos contratos y otros documentos oficiales a través de Drive.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal