Google Cloud impulsa la transformación digital de las empresas de telecomunicaciones

Fecha de publicación: 13/03/2020

Google se ha propuesto impulsar la transformación digital de la empresas del sector de las telecomunicaciones. Para ello, ha diseñado una estrategia basada en tres premisas que cubren diferentes áreas: monetizar el 5G, fidelizar un mayor número de clientes y mejorar la operatividad de los sistemas centrales de estas empresas.

El gigante tecnológico tiene como propósito que la red 5G ofrezca beneficios y, para ello, ha decidido convertirlo en una plataforma de servicios para las empresas. Creado en el Global Mobile Edge Cloud (GMEC), pondrá a disposición de las compañías soluciones 5G desarrolladas por empresas de telecomunicaciones, además de una plataforma en la nube abierta para el desarrollo de aplicaciones de red y un edge de alcance internacional que permitirá poder implantar estos sistemas de manera adecuada. 

Los otros dos objetivos de Google, la fidelización de clientes y la mejora de la eficiencia operativa, se llevarán a cabo con inteligencia artificial (IA), machine learning e información basada en datos

Google trasladará a la nube sistemas como OSS, BSS o funciones de red y ofrecerá nuevos análisis de datos, soluciones periféricas de 5G y mayor fiabilidad de entorno con la finalidad de optimizar la eficiencia de los sistemas con los que trabajan las empresas. 

 

Para el diseño de la estrategia Google trabaja junto a empresas de referencia del sector como AT&T o Amdocs. 
 
 
La estrategia diseñada por Google tiene como finalidad ayudar a las empresas a obtener beneficios de las nuevas tecnologías impulsando los servicios cloud computing.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter