El gasto mundial en software empresarial crecerá un 11,5% en 2022

Fecha de publicación: 28/10/2021

Los datos arrojados por el último pronóstico de Gartner sobre el gasto mundial en Tecnología de la Información (TI) para 2022 plantean un escenario muy favorable y en continuo ascenso, ya que supondrá un aumento del 5,5% con respecto al año pasado.

Eso sí, aunque el gasto estimado es de 4,5 billones de dólares, el ritmo del crecimiento no será tan pronunciado como en 2021.

Por líneas de negocio, se espera que el software empresarial tenga el mayor crecimiento del sector con un 11,5%, impulsado por el gasto en software de infraestructura, que sigue superando al gasto en software de aplicaciones.

El crecimiento del gasto mundial en dispositivos alcanzó un pico en 2021 (15,1%) a medida que el trabajo remoto, la telesalud y el aprendizaje a distancia se afianzaron, y Gartner espera que 2022 aún muestre un repunte en las empresas que actualizan dispositivos e invierten en nuevos equipos para hacer realidad el trabajo híbrido.

 
El incremento del gasto mundial en TI durante 2022 será del 5,5%.
 
 
Según Gartner, las iniciativas de tecnología digital siguen siendo una de las principales prioridades comerciales estratégicas para las empresas a medida que continúan reinventando el futuro del trabajo.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal