Los ciberataques a empresas, entre los principales riesgos de 2023

Fecha de publicación: 23/01/2023

El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, considera que la ciberdelincuencia será uno de los grandes riesgos globales en los próximos años, y que 2023 será un año decisivo para los ciberataques.

Las empresas deberán hacer frente a un mayor número de amenazas en internet, que serán cada vez más sofisticadas. Además, afectarán no solo a grandes marcas y corporaciones, sino ampliándose a todo tiempo de organizaciones y pymes que manejen datos personales.

Los software de ciberseguridad serán fundamentales para proteger la información confidencial de la empresa y la de sus clientes, en un año en el que los ciberataques serán más numerosos y habituales debido al internet de las cosas y el mayor número de recursos conectados a la red

Los ataques cibernéticos que más se multiplicarán serán el phishing para acceder a cuentas bancarias, el ransomware de secuestro de datos y la negación de servicio (protección DDoS).

 
El riesgo de un ciberataque se ampliará a empresas de todos los sectores y de cualquier volumen que manejen datos confidenciales.
 
 
Con la evolución de las nuevas tecnologías y el cloud están apareciendo nuevas vulnerabilidades y puertas de acceso a los ciberdelincuentes. La filtración de datos confidenciales y el secuestro de información estarán en el punto de mira.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal