¿En qué estado se encuentra el comercio electrónico en días de cuarentena?

Fecha de publicación: 21/04/2020

El confinamiento que está presidiendo nuestros días, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ha impulsado las ventas online, según un estudio realizado por Doofinder. 

El sector e-Commerce ha sido una de las opciones con mayor demanda para sobrellevar el confinamiento y cumplir las normas del decretado estado de alarma. El sector de la alimentación es el que más incremento de ventas está experimentando, mientras que el textil está viviendo la otra cara de la moneda con pérdidas de hasta el 54%.

El auge del comercio electrónico está sucediendo del mismo modo en el resto de países europeos, donde Italia ha multiplicado por dos las ventas online y  Francia y Alemania crecen al mismo ritmo que España.

Si saltamos el charco podemos comprobar cómo en EEUU se sigue el mismo patrón; incluso algunas empresas se han planteado aumentar su plantilla para hacer frente a todos los pedidos.

 

Durante las primeras semanas de cuarentena los españoles aumentaron sus compras por internet hasta un 20,4%.
 
 
La compra de alimentos por internet ha crecido un 168% en España, de modo que negocios de todos los tamaños están prestando especial atención a la actividad online y a sus canales de comunicación
 
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