El tejido empresarial español mantiene el presupuesto destinado a TI para 2020

Fecha de publicación: 31/03/2020

El mercado empresarial español mantendrá el presupuesto destinado a la Tecnología de la Información (TI) para el período 2020. Según la primera edición de estudio 'IT Economics 2020: tendencias económicas y presupuestarias de las áreas de IT en España', realizado por IDG Research, la mayor parte de las compañías destinarán entre un 1% y un 4% de sus ventas al presupuesto TI de este año. 

¿Qué porcentaje de empresas superará este margen? Solo el 15% del tejido empresarial confía en superarlo y el 2,7% logrará invertir entre un 8% y un 10%.

Sin embargo, el 60% de los CIO que han participado en el estudio aseguran no sentirse cómodos con la cantidad invertida en TI y esperan poder incrementarla. Prácticamente la mitad de ellos asegura que, debido a la escasa inversión en tecnología, no pueden cumplir los objetivos marcados.

 



El 46% de las empresas del mercado español reconocen que invertirán la misma cantidad de sus ingresos que en en el período 2019.
 
 
Los directivos informáticos consultados en el estudio sitúan la ciberseguridad a la cabeza del listado de temas prioritarios; seguida de las soluciones para mejorar la gestión empresarial (software ERP) y la relación con los clientes (software CRM)  y la estrategia de Big Data.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter