El servicio de mensajes cortos sigue gozando de gran popularidad en las comunicaciones digitales, ya que su uso ha crecido en 2022 un 75% respecto al año anterior.
El SMS cumple 30 años y goza de una excelente salud
Fecha de publicación: 09/12/2022
El SMS está de aniversario y continúa creciendo, a pesar de la entrada de nuevos canales en el ámbito de la comunicación digital. Es la principal conclusión de una investigación que ha llevado a cabo Infobip en la que ha analizado las más de 153.000 millones de interacciones en su plataforma desde la primera mitad de 2022 frente al mismo periodo de 2021.
Los SMS cuentan con ratios de apertura y retorno de inversión de los más elevados y representaron el 16% del total de las interacciones de marketing y participación del cliente en el último año.
Son muchos los sectores que siguen confiando en los SMS. Así, banca y finanzas han visto crecer sus interacciones del canal en un 68%, especialmente en alertas. El comercio electrónico y el minorista registraron un 22% más, sobre todo en cuanto a automatización del marketing, y las compañías telefónicas apostaron un 48% más en los SMS.
En estos 30 años el SMS ha ido ganando popularidad, evolucionando de plataforma de mensajería personal a una herramienta clave para las comunicaciones B2C.
Álvaro Ansaldo, Infobip.
El estudio también ha revelado que el SMS sigue siendo uno de los tres canales principales en todas las regiones del mundo. Además, al no depender de conexiones a internet, probablemente los SMS seguirán desempeñando un papel estratégico en las comunicaciones empresariales.