El gasto empresarial en software crecerá un 10,5% en 2020, sobre todo en modelos SaaS basados en la nube

Fecha de publicación: 24/01/2020

El gasto empresarial en software aumentará un 10,5% en 2020, representado el mercado de mayor crecimiento a nivel global dentro de las tecnologías de la información (TI), según el último informe presentado por Gartner, consultora estadounidense especializada en TI.

El informe revela cómo este sector se impulsará sobre todo gracias al gran ritmo de implementación del modelo SaaS dentro de las empresas, que invertirán más en soluciones en la nube, mientras que el gasto en sistemas on premise irá descendiendo.

El software empresarial representa el segmento de mayor crecimiento dentro en tecnologías de la información, que alcanzará un aumento del 3,4% respecto al año 2019 según los pronósticos de la consultora, llegando a un gasto mundial de 3,9 billones de dólares.

 
El gasto empresarial en TI para modelos basadas en la nube será más rápido que en los sistemas tradicionales bajo licencia.
 
 
Gartner presenta cada año un informe de referencia sobre el análisis del escenario global del mercado de las TI y es una fuente muy importante del pronóstico de las tendencias.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter