El Corte Inglés elige Eibar para su primer proyecto de innovación digital

Fecha de publicación: 23/03/2021

Dentro de su estrategia de digitalización y apuesta por el eCommerce, el grupo El Corte Inglés plantea desarrollar tres importantes proyectos en Eibar: un dark store, un digital contact hub y un innovador espacio de venta digital. El objetivo global de esta esta estrategia de innovación es familiarizar a los clientes con estas tecnologías y facilitar el uso de sus servicios digitales para potenciar el comercio electrónico por parte de los clientes.

El primer dark store de Euskadi será un centro dedicado a la preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico que atenderá la demanda de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava. Las nuevas instalaciones darán soporte a una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, con productos locales para todo el País Vasco.

El segundo gran proyecto es un 'digital contact hub', que dará soporte a las diferentes actividades de negocio del grupo y de otras iniciativas empresariales. Este centro digital también atenderá la atención y la experiencia de clientes con la ayuda de las últimas tecnologías de inteligencia artificial, y permitirá aportar información y dar respuesta al usuario, así como atender y resolver incidencias relacionadas con facturación, cobros y pagos, entre otros servicios. Además, este centro gestionará la oferta de servicios de telecomunicaciones de 'Sweno', el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil.

Por último, el tercer proyecto contempla la creación de un nuevo espacio de venta digital dotado de la última tecnología, en el que los clientes podrán acceder a un catálogo ampliado de El Corte Inglés y hacer sus compras para recogerlas en ese mismo centro o recibirlas en su domicilio. En este centro se habilitará la opción Click and Collect, para que los usuarios puedan retirar sus pedidos online y contará también con servicios relacionados como atención al cliente, tramitación de devoluciones, abonos y otras gestiones.

 
'Swen', el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil. Ofrecerá sus servicios de telecomunicaciones desde el nuevo digital contact hub.
 
 
El objetivo global de esta estrategia de innovación es familiarizar a los clientes con estas tecnologías y facilitar el uso de sus servicios digitales para potenciar el comercio electrónico.
 
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