Más de la mitad de las empresas españolas aplican inteligencia artificial en sus procesos

Fecha de publicación: 25/03/2020

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para aplicar en los procesos empresariales ha supuesto una revolución en múltiples sectores. Muchas de las tareas han podido ser automatizadas y desarrollar su actividad de forma autónoma gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

Según datos recogidos en el informe CEO de Outlook, de KPMG, el 60% de las compañías del mercado español estarían utilizando la inteligencia artificial para agilizar los procesos, sumergirse en una transformación digital y aumentar la productividad.

Se espera que en un futuro la inteligencia artificial vaya acompañada de otras tendencias tecnológicas como análisis de datos, machine learning, IoT… Para potenciar todas las áreas de los negocios y hacer los procesos más inteligentes y rentables.

 

Los verdaderos beneficios de la inteligencia artificial se perciben a largo plazo mediante un cambio en el entorno empresarial
 
 
La aplicación de inteligencia artificial ofrece una oportunidad de cambio en la cultura empresarial acompañada de tecnologías como machine learning, análisis de datos, IoT... 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter