La economía de los gigantes tecnológicos resiste ante el COVID-19

Fecha de publicación: 12/05/2020

Las cinco compañías tecnológicas más importantes del mundo por su capitalización han hecho públicos los datos económicos del primer trimestre del año. Amazon, Apple, Google (Alphabet), Microsoft y Facebook han demostrado que su economía ha resistido al golpe asestado por el coronavirus a nivel global.

Amazon ha sido la empresa que más ingresos ha recibido con respecto al año anterior, sumando un 26%, seguida de Facebook con un 18% más, Microsoft con un 15% y Alphabet con un 13%. Apple, por su parte, ha tenido un crecimiento del 1%, como consecuencia de la caída de ventas de iPhones golpeadas por el cierre de fábricas chinas.

Aunque las tendencias comerciales de las cinco multinacionales son alentadoras, reconocen vivir con incertidumbre este segundo trimestre del año, pues la economía mundial continuará siendo golpeada por el COVID-19.

Amazon, Google y Microsoft han desvelado un impulso en las opciones cloud debido a las necesidades del teletrabajo y digitalización de las empresas.

*Fuente gráfico: Statista. 

 
Gigantes tecnológicos
 
Las cinco tecnológicas dominan la era digital y han demostrado un alto grado de capacidad para combatir imprevistos y proteger tu estructura empresarial.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter