Los contratos inteligentes basados en blockchain mejoran la calidad de los datos

Fecha de publicación: 02/04/2020


La cadena de bloques o blockchain es una de las tendencias tecnológicas que se encuentra en auge aunque todavía no trabaja a pleno rendimiento en el tejido empresarial español. Derivado de esta tecnología se han desarrollado los contratos inteligentes o smart contracts, los cuales podrían proteger los datos hasta un 50% más de lo que se está haciendo actualmente.

Según expertos, la implantación de los contratos inteligentes podría darse durante los próximos tres años. Se trata de una tecnología que aporta mayor seguridad de la información, esa es su mayor ventaja. Sin embargo, se cree que esto podría hacer que los datos estuviesen hasta un 30% menos disponibles.

Dependerá en gran medida del marco legal que recoja las limitaciones del blockchain o de los términos y condiciones que aparezcan reflejados en los propios contratos inteligentes. Los datos que formen parte de estos contratos podrán tener disponibilidad completa o parcial.

 

Se espera que para el año 2023 los smart contracts puedan ser utilizados por las empresas y mejorar la seguridad de sus procesos.
 
 
La llegada del blockchain ERP ha supuesto una revolución para la gestión empresarial aportando registros cifrados y enlazados que ofrecen mayor seguridad a los datos
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter