Clockchain, la aplicación de blockchain para el control horario

Fecha de publicación: 02/03/2020

La actual legislación española para el control horario hace que las empresas deban tener un registro de la jornada laboral de sus trabajadores: horas de entrada, de salida, horas extra... Esta información deberá ser almacenada durante cuatro años y estar disponible para la consulta de los propios trabajadores, la compañía y la Inspección de Trabajo. 

Las compañías deben garantizar la seguridad y la protección de estos datos y cumplir con el pago de todas las horas extraordinarias realizadas. Gracias a la aplicación de esta ley existe una mayor concienciación por parte de las empresas y las horas extra no pagadas han caído un 13%. 

Como sabemos, la aplicación de tecnología blockchain es múltiple y adaptada a las necesidades de cada negocio. Conocíamos el blockchain ERP, por ejemplo, con el que se puede almacenar los registros contables de forma enlazada y cifrada para proteger la seguridad de los datos. Pues bien, la empresa alicantina Lucentia LAB ha desarrollado un sistema de control horario basado en blockchain, el llamado clockchain

La herramienta utiliza un sistema token para convertir los registros en unidades y así optimizar el control de las jornadas de un modo más sencillo. Este novedoso sistema mejora el almacenamiento seguro y el acceso a los datos. 

 

El uso de clockchain permite tener registros de la jornada laboral de empleados presenciales y de aquellos que trabajan en remoto.
 
 
El clockchain tiene como objetivo lograr mayor transparencia y eficiencia en el proceso de registro de jornada laboral y optimizar la seguridad de los datos almacenados.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter