El auge de los robots en el sector de la hostelería y la alimentación

Fecha de publicación: 26/03/2020


La robótica ha aterrizado en muchos de los sectores del mercado laboral convirtiéndose en un elemento disruptivo que mejora la operativa empresarial. El sector de la hostelería es uno de los que más está evolucionando con el desarrollo de los software para restauración y la incorporación de robots.

Esta tecnología ya es capaz de preparar comidas y bebidas de forma autónoma en países como Estados Unidos o Reino Unido. El objetivo es ofrecer un servicio con mayor agilidad y destinar los robots a los trabajos mecánicos, haciendo así que los camareros puedan interactuar con los clientes y aumentar el nivel de fidelización.

Otro de los servicios más demandados para esta tecnología es la comida a domicilio. En Londres se han desarrollado robots capaces de transportar 70kg de forma sostenible gracias a su motor eléctrico y con una autonomía de 80 km. Por el momento, en España habrá que esperar al año 2024, que es cuando está previsto el debate sobre la legalización del nivel cinco de conducción autónoma, que permitiría la circulación de estos vehículos robots.

 

Países como Estados Unidos y Reino Unido ya recogen en su legislación la movilidad autónoma de los robots para el reparto de comida a domicilio.
 
 
Sectores como la hostelería y la alimentación a domicilio despuntan en el uso de robots autónomos, permitiendo así que los empleados enfoquen sus acciones en los clientes y la fidelización
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter