Viaja seguro gracias a una aplicación médica basada en blockchain español

Fecha de publicación: 08/07/2020

La mayor parte de las herramientas tecnológicas se han adaptado a las necesidades de este nuevo escenario con el objetivo de reactivar la economía de todos los sectores, particularmente el del turismo. Ahora más que nunca es fundamental ofrecer servicios seguros; check-in y check-out a través de aplicaciones, gestión de documentación online… Opciones que ayudan a evitar las aglomeraciones en las recepciones y que, además, fomentan la digitalización de los hoteles aportando seguridad a los huéspedes.

Del mismo modo, los turistas necesitan viajar con seguridad a nivel sanitario. Para ello, ha nacido la aplicación hi+Card, una herramienta española de alcance internacional que almacena los datos sanitarios de forma segura.

Está basada en un sistema blockchain que garantiza la seguridad de los datos, disponiendo de una doble encriptación y doble autorización por parte del usuario para una mayor privacidad.

Esta aplicación móvil recoge en una plataforma 100% online toda la información médica relevante como puede ser el grupo sanguíneo, medicación, alergias, patologías, vacunación, si ha superado con anterioridad el COVID-19, etc.

Los centros médicos, autorizados previamente por el usuario, serán los encargados de subir los datos sanitarios de cada paciente y este elegirá cuáles almacenar o borrar en base a la utilidad que puedan tener para sus viajes.

 

El uso de la aplicación hi+Card permite viajar de forma completamente segura accediendo a la historia clínica desde el dispositivo móvil.

El lanzamiento de la versión inicial de la aplicación está previsto para el mes de agosto
 
 
La app móvil únicamente almacenará los datos médicos; será el usuario quien decida qué información guardar y cuál eliminar en función de su utilidad.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter