2020 será el año del blockchain para el sector financiero

Fecha de publicación: 11/03/2020

El pasado año pudimos ver las primeras operaciones financieras transfronterizas que se realizaban con éxito gracias al uso del blockchain. Ocurría en una acción bancaria realizada entre entidades de Canadá y Singapur. El concepto de tecnología está basado en un esquema transaccional, por lo que el sector financiero podría ser el primero y el que mejor se adapte a la tendencia de la cadena de bloques. 

Debido a los datos que se intercambian en las operaciones bancarias, la industria financiera precisa trabajar con un sistema digital que aporte seguridad, confidencialidad y transparencia. El blockchain cumple todos estos requisitos, ya que hace que los registros se encuentran enlazados y cifrados para proteger la seguridad de los datos. Su eficacia ha sido demostrada en los procesos de gestión de los negocios que dependen de nuevas tecnologías como explicamos en 'El blockchain ERP revoluciona la gestión empresarial'. 

 

Las previsiones indican que China inaugurará su Banco Central de Moneda Digital este año y tendrá como base operacional la tecnología blockchain. 
 
 
La aplicación de tecnología blockchain en el sector financiero permitirá reducir costes operativos y realizar transacciones de forma segura y confidencial
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal