Zona Desarrollo

Zona Desarrollo: software ERP, CRM y para centros educativos

Soluciones ERP especializadas en los sectores del transporte de viajeros por carretera y la educación.

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Flotas para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Zona Desarrollo

Zona Desarrollo es una empresa de ingeniería de software que desarrolla e implanta soluciones tecnológicas para mejorar la administración de las empresas y optimizar sus procesos de negocio.

Están especializados en sectores de transporte de viajeros por carretera y la educación. Sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en servicios de consultoría tecnológica. 

En Zona Desarrollo estudian cada caso en concreto para tener claras las necesidades de cada organización. A partir de ahí se encargan de todo, del desarrollo de la mejor solución, su implantación y mantenimiento.

Zona Desarrollo ofrece productos y servicios digitales adaptados a la gestión de las empresas para incrementar su competitividad y aumentar la eficiencia de sus procesos.

Ventajas de Zona Desarrollo

  • Gestión centralizada.
  • Desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Multiempresa.
  • Multi-idioma.
  • Cuadro de mandos e indicadores.
  • Especializaciones en el sector de transporte y educación.

Especificaciones de Zona Desarrollo

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software CRM
Software ERP
Software de Gestión de Flotas
Software para Centros Educativos

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Zona Desarrollo

Software ERP: ZDBus


ZDBus es un ERP especialmente dirigido a la gestión de empresas de autocares, de 1 a 300 vehículos.

Bajo una misma herramienta se integran todas las áreas operativas y administrativas. Permite elaborar presupuestos, tarifas, asignar y planificar servicios a los diferentes recursos, capturar datos del tacógrafo digital, mantenimiento y taller, administración contable, control de calidad, tesorería y estadísticas.

ZDBus se estructura en diferentes módulos:

  • Comercial: para simplificar y organizar de forma eficiente la gestión comercial. Dispone de sistema de tarifas, cotizador automático, completos expedientes de servicio, creación y seguimiento de presupuestos y contratos, validación de servicios a través de la app, facturación, asientos contables y estadísticas.
  • Operaciones: para facilitar la gestión de la flota y del tráfico. Visualización de servicios en calendario, asignación de recursos, gestión de jornadas laborales de los conductores, horas de conducción, jornadas, descansos, seguros y mantenimiento preventivo, siniestros, sanciones, taller, geolocalización, etc.
  • Compras: permite controlar y gestionar todas las fases del ciclo de una compra, desde la solicitud del precio al proveedor hasta que se reciben los artículos a incluir en los pedidos; optimizar las relaciones con los proveedores; control de inventario; elaboración de informes de seguimiento de los principales indicadores de consumos de la flota.
  • Recursos Humanos: con fichas de empleados con documentación vinculada, calendario personal con registro de jornadas, festivos, descansos, bajas o vacaciones; control y registro de la jornada laboral; evaluación del desempeño y seguimiento de costes.
  • Administración: tesorería, recursos financieros, remesas de cobros y pagos, importación de extractos bancarios, conciliación bancaria automatizada, integrado con el sistema SII.
  • Contabilidad: generación de asientos contables de todos los movimientos, balances de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, automatización de cierre y apertura de ejercicios, exportación a programas contables.
  • SIG: Sistema Integrado de Gestión para control y seguimiento de la política de calidad, gestión de incidencias, acciones preventivas; registro y control de certificaciones, concursos y trámites; librería documental; cuadro de mandos y análisis.

Además, el sistema cuenta con un ZDDRV, una app para conductores que permite enviar partes de trabajo, registrar discos, repostajes, revisiones y partes de avería. Incorpora un seguimiento de paradas en rutas con control de acceso, para facilitar el seguimiento de las rutas escolares, laborales o de servicios discrecionales. Vía GPS se registran los puntos y la hora en que los pasajeros suben o bajan del autocar.


Software CRM: ZDCRM


ZDCRM es una solución dirigida a equipos de venta, marketing y atención al cliente.

Facilita la creación y gestión de una base de datos común de todos los clientes, la segmentación de contactos y la elaboración de campañas dirigidas a determinados grupos.


Software para Centros Educativos: ZDEdu


ZDEdu es un ERP para gestión de centros educativos: gestión académica y gestión administrativa.

Cubre funcionalidades como presupuestos, solicitudes, matriculaciones o marketing, entre otras, desde una misma plataforma.

Se adapta al idioma y estructura del centro, unifica toda la gestión, optimiza procesos, evita duplicación de tareas, etc.

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal