Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

TSF Informática Industrial: Software SGA

TSF fabrica software de gestión logística, marcación e identificación automática. Su Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) SACA está desarrollado por expertos en el sector de la ingeniería, conocedores de las últimas innovaciones tecnológicas. Más de veinte años de experiencia en el sector consolidan a TSF como una de las principales opciones a la hora de optimizar el espacio y aumentar la productividad. Sus exitosas operaciones de almacenaje, picking y expedición de mercancía son posibles gracias al sistema de radiofrecuencia (SACALite), con el que la información se genera, transmite y procesa en tiempo real.

TSF Informática Industrial
  • Tipos de software:
    Gestión Almacenes - SGA
  • CLOUD:
    No
  • Modelo de precios:
    Sin definir

Conoce más sobre el software SGA de TSF:

El sistema de gestión de almacenes (SGA) SACA es una herramienta de arquitectura modular que permite sostener todo tipo de funcionalidades para el almacenaje de tus productos. Su trazabilidad entre producto y almacén está especialmente pensada para realizar siempre los mismos movimientos, con el fin de optimizar el tiempo y el espacio. Con el software SACA de TSF podrás:

  • Disminuir errores.

  • Asegurar la movilidad de tu empresa. Su funcionamiento a través de radiofrecuencia y códigos de barra, permite gestionar la información de manera inmediata.  

  • Controlar fácilmente lotes, números de serie y fechas de caducidad.

  • Integrar todos los datos generados en tu ERP en tiempo real, para el posterior procesamiento de los mismos según tus prioridades y/o necesidades.

  • Enviar datos desde dispositivos móviles a tu núcleo principal de almacenaje de información, mediante el sistema de radiofrecuencia de SACALite.

  • Controlar la maquinaria de manutención y almacenaje.

  • Gestionar el etiquetado de los productos en expedición de manera personalizada según el tipo de cliente o transporte.

  • Emitir albaranes y manifiestos de recogida y entrega.

  • Reducir los procesos burocráticos.

  • Gestionar rutas de reparto y entrega.

  • Trabajar con vehículos geolocalizados para controlar y supervisar el estado de las expediciones en todo momento.

La correcta administración de los productos en tu almacén no solamente significa un ahorro considerable de tiempo, sino que también está directamente relacionada con el aumento de ventas. Cuantos más productos susceptibles de ser incorporados y procesados con la calidad que tu empresa requiera, mayor número de pedidos y expediciones. Esta panorámica de almacén ideal solo se puede conseguir con un software de calidad, que integra las nuevas tecnologías como parte vertebradora fundamental. Más de veinte años de experiencia en el sector avalan la profesionalidad del software TSF. Porque cuando se trata de la rentabilidad de tu negocio, no hay dudas al respecto: hay que contar con el mejor proveedor.

 
Vídeos

SGA: SACALite

El SGA SACALite es un sistema de gestión de almacenes estándar que permite incluso a las Pymes más pequeñas obtener las ventajas que se consiguen con el trabajo en almacenes con terminales de radiofrecuencia y código de barras. Conectado a su ERP permite con un bajo coste implantar un completo control de stocks y posiciones con preparación de pedidos a través de terminales de radiofrecuencia y códigos de barras, así como la recepción fácil de pedidos a proveedores o provenientes de órdenes de fabricación a través de los mismos terminales conectados on-line al servidor.
Todo ésto se consigue sin renunciar a posibles expansiones futuras, dado que su estructura de datos es compatible con la del SGA Avanzado SACA y además existe un programa de migración bonificado.
De muy fácil implantación y uso, ya que la aplicación gráfica que controla los terminales permite un intuitivo aprendizaje por los operarios de almacén. Es compatible con terminales Windows CE, Windows Mobile y Android, siendo incluso posible el uso de smartphones Android como equipos de movilidad.

SGA: Software SGA SACA

El SGA SACA es un completo y moderno sistema estándar de gestión de almacenes especialmente eficaz en la preparación de pedidos complejos con altas tasas de picking.

Desde su primera implantación en 1993 ha mantenido sus características de optimización tanto del espacio usado para el almacenaje de los materiales como de los movimientos de operarios y maquinaria, así como el mantener una trazabilidad implícita del producto y permitir al usuario usar en cada zona de almacén los elementos y procedimientos más adecuados, permitiendo la coexistencia de entornos mixtos de almacenaje.

Realiza un manejo sofisticado de las posibilidades que ofertan los terminales móviles de radiofrecuencia (wifi), trabajando con ellos tanto de forma gráfica con aplicaciones nativas (entornos Android y iOS) como en modo texto (Windows Embedded y Mobile, Android y IOS). En todos los casos, los movimientos de datos se producen el servidor de base de datos mediante procedimientos almacenados, con los que se comunican las aplicaciones gráficas mediante servicios web y los clientes de texto mediante un servidor de aplicaciones de texto multihebra que trabaja contra los mismos procedimientos almacenados, lo que permite la coexistencia de ambos sistemas en un mismo emplazamiento.

En el caso de los módulos de control de maquinaria automática de manutención y almacenaje, así como en el de los visores para pick to light y put to light , existen servidores de control propios para cada tipo de maquinaria ( torres de extracción, carruseles, paternosters, transelevadores, etc) que trabajan también contra los mismos procedimientos almacenados, por lo que también puede coexistir este tipo de equipamiento con los terminales de radifrecuencia en el mismo emplazamiento, conformando así una solución mixta óptima. Implementa tanto soluciones de picking por oleadas, como las más sofisticadas de pick to box, de la que es pionero, permitiendo además la coexistencia de ambas, para poder ser usadas de forma mixta y así optimizar los procesos de picking en función del grado de rotación de los productos y de la zona de almacén.

En el caso de uso de voice picking, esta característica es nativa en los entornos Android y IOS y se realiza en Windows Mobile y Embedded mediante un motor de voz acoplado al cliente de texto. En el caso de los entornos Android y IOS es posible incluso el uso de dispositivos móviles de consumo, si bien no se aconsejan más que para supervisores, ya que integra la lectura de códigos de barras mediante la cámara de dichos dispositivos. En estos entornos gráficos se realiza un potente tratamiento de contenidos multimedia, permitiendo tanto mostrar imágenes de los productos como capturarlas. Sigue una filosofía de permitir realizar todas las operaciones desde los terminales móviles, tanto las de preparación de pedidos, como las de recepción de materiales y estiba de los mismos, así como los procesos auxiliares de reposiciones , inventarios , recepción de pedios de proveedores, estiba de los mismos, control de calidad y cuarentenas, cross docking, recepción de material proveniente de órdenes de fabricación e incluso alta de órdenes de fabricación.

Permite integrar en el SGA la planta de fabricación si existiese, ya que mediante módulos opcionales integra tanto mecanismos de gestión de la trazabilidad en planta como de seguimiento del material en el proceso de fabricación, permitiendo dar de alta el fabricado desde los propios terminales móviles del SGA, así como controlar ubicaciones kanban y el consumo de materiales desde dicho tipo de ubicaciones. También permite al distribuidor la gestión de procesos complejos, mediante módulos opcionales para la gesión de kits y ensamblados, así como para la gestión de posiciones de blister en los almacenes mixtos con cash and carry integrado.

En el caso de laboratorios y empresas farmaceúticas, el uso integrado de los códigos bidimensionales para la captura tanto de la referencia como del lote y la fecha de caducidad y el uso de dichas características, permiten tanto agilizar los procesos como asegurarse de la correción de las operaciones.