Una peluquería o un centro de estética no trabajan del mismo modo que un supermercado o una tienda de regalos, cada sector tiene sus propias necesidades. Y por ello precisan de herramientas de gestión que se adapten a cada tipo de sector específico, que permitan hacer sencillo el trabajo diario. Un buen software terminal punto de venta (TPV) para peluquerías mejora la atención al cliente haciéndola más ágil y permite organizar mucho mejor el trabajo diario, lo que a final de mes supone ser más rentable.

 

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Beneficios de utilizar un TPV para peluquerías

Aquellos negocios con un local físico a parte de ofrecer un servicio, suelen vender productos de manera presencial. Al contrario que las compañías 100% online, han de realizar manualmente las operaciones de venta. Registrar el cobro de un producto, eliminar una unidad en el campo existencias de su inventario, emitir un ticket, no es una tarea rápida de hacer si no disponemos de un TPV y la tecnología adecuada. Utilizar un software TPV adaptado al sector de estética y peluquerías tiene todos estos beneficios:

 

Te ayuda con la gestión de productos, servicios y promociones:

  • Permite tener los productos y servicios ordenados y clasificados en Familias, pudiendo llevar un control preciso del stock, las ventas, deudas pendientes de cobro, etc.
  • Te da la posibilidad de gestionar el cobro de diferentes formas, a través de tarjeta, al contado, por medio de bonos, etc.
  • De una manera sencilla te permite hacer campañas promocionales y gestionar cupones descuentos, ayudándote a dar visibilidad a tu peluquería, al mismo tiempo, y destacando entre el resto de la competencia.
  • Gestiona la emisión de tickets de forma ágil y cómoda.

Simplifica tu gestión contable:

  • Puedes llevar el control diario de tu caja. Podrás realizar arqueos y cierres de caja, pudiendo saber siempre que quieras los cobros que realizas cada día.
  • Te permite tener un control contable preciso, de manera que en cualquier momento puedes consultar los ingresos generados, y el detalle de los mismos, pudiendo realizar estudios sobre ellos que te ayudarán en tu toma de decisiones.
  • Te permite emitir y gestionar recibos y facturas, así como llevar a cabo remesas bancarias.
 
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Te acerca a tus clientes: Te facilita llevar el control de todos tus clientes, a través de una base de datos actualizada constantemente, y todo su historial de compras, pudiendo acceder a sus datos y su histórico en cualquier momento, de una manera muy sencilla
Puedes considerar tu TPV un nuevo canal de comunicación con tus clientes, ya que podrás realizar envíos masivos de emails, sms o notificaciones de forma sencilla. También puedes realizar comunicaciones más localizadas, para que la información llegue únicamente a las personas, o tipo de clientes que desees.

Te ayuda en tu gestión de personal: Cada empleado tiene su agenda y sobre ella se registran cada uno de los servicios que se han dado, así como los productos incluidos en cada servicio realizado. Te permite llevar un seguimiento del rendimiento de cada uno de ellos.
Cada uno de los empleados tendrá una clave de acceso al Terminal Punto de Venta personalizada.

 

Funcionalidades y características de un TPV para peluquerías

Puedes trabajar de forma autónoma como monopuesto o puedes conectar en red todos los TPVs de su local, centralizando así la gestión de los mismos a un solo punto u ordenador servidor, el cual también puede ser uno de los TPV si lo deseas, reduciendo así los costes de su instalación.

 

Un buen software TPV para peluquerías puede ayudarte a que tu día a día sea más fácil y que dispongas de más tiempo.

 

Con la facilidad de uso que caracterizan los TPV, destacan las siguientes funcionalidades avanzadas:

  • Control de personal y ventas de cada uno de ellos.
  • Gestión de clientes, tarifas y descuentos por cliente.
  • Control de stock y existencias exhaustivo de productos, así como tiempos predeterminados de cada trabajo.
  • Agenda de citas y tareas con control visual de calendario y días completos.
  • Programas de fidelización.
  • Crea bonos por sesiones, descuentos, etc.
  • Listados e informes de compra y venta, cierres de cajas, estadísticas, inventario y stock, y muchos más.
  • Creación de packs tipo “lavar,cortar, peinar” (agrupación de servicios) con precio único.
  • Todos los impresos y listados son configurables gráficamente en pantalla.
  • Visualización rápida de productos usados por cada cliente por fechas.
  • Asignación de ventas a personal por cada línea de un ticket o factura para gestión de comisiones.
  • Fichas de cliente, en las que se puede incorporar los datos básicos de cada cliente y añadir otras características como tarifas especiales, descuentos fijos o formas de pago por defecto.
 

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