4 ventajas de usar el mejor software TPV para tu peluquería y centro de estética

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Características de un TPV para peluquerías y centros de estética

Un software para peluquerías y centros estéticos es una herramienta informática especialmente diseñada para integrar la gestión de las diferentes áreas de este tipo de comercios. Por ello, cuando hablamos de este tipo de soluciones nos referimos a un software TPV específico para peluquerías y centros estéticos.

Un TPV para peluquerías permite llevar un control de la agenda de reservas, gestionar la base de datos de clientes, optimizar la gestión del personal y los recursos materiales, ente otras muchas funciones.

Esta solución TPV para centros estéticos integra no solo la gestión de cobro por punto de venta y de inventario, sino otras muchas herramientas propias de un ERP para llevar cabo la facturación y la contabilidad, de un CRM para la gestión de contactos y acciones comerciales y otros de RRHH para control de turnos y horarios.

Eligiendo el mejor software TPV para peluquerías que se adapta a tus necesidades, mejorarás la atención al cliente, haciéndola más ágil,  podrás organizar mucho mejor el trabajo diario y automatizar facturas y el control de ventas para, al final, ser un centro mucho más rentable. Con este sistema podrás captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales para potenciar al máximo el crecimiento de tu negocio.

Registrar el cobro de un producto, eliminar una unidad en el campo existencias del inventario o emitir un ticket serán acciones muy sencillas si disponemos del correcto software TPV para peluquerías, un programa que,por encima de todo, es muy visual a través de cómodas pantallas táctiles, intuitivo en su uso y de muy fácil manejo para todo el personal.

 
Con un software TPV para peluquerías y centros de estética agilizarás la atención al cliente, podrás organizar mucho mejor el trabajo diario y automatizar facturas y el control de ventas.
 

Principales funciones de un software para peluquerías: gestiona tu centro estético, visualiza tus servicios y fideliza tu clientela

  • Integrar la gestión interna del salón: Tanto si dispones de un único centro, como de múltiples salones, con un software de este tipo podrás administrar todas las operaciones internas de tu peluquería de forma integrada. Además, con esta aplicación dispondrás de información básica sobre los distintos servicios que ofrece tu centro, para ajustarlos a la demanda y modificarlos cuando sea necesario.
  • Control de tu equipo de trabajo: administra turnos y accede a la ficha de tus empleados para conocer su horario y disponibilidad en todo momento. 
  • Gestionar la base de datos de clientes: La gestión de clientes es un aspecto esencial para el buen funcionamiento de un centro de estética. Con este programa tendrás a tu alcance todos los datos actualizados sobre cada uno de tus clientes, así como su historial de visitas al salón y los servicios contratados.
  • Administrar la facturación: Por otra parte, podrás gestionar todas las tareas de facturación de tu centro de estética, como por ejemplo los cobros y los pagos a proveedores. Además, dispondrás de informes y análisis para conocer la situación económica del negocio para aumentar su rendimiento.
 
  • Gestionar la agenda de citas: Con un TPV para peluquerías podrás acceder y modificar las citas de los clientes de manera sencilla, mediante una agenda compartida, y comprobar los horarios de trabajo de tus empleados con un simple click. De este modo, la gestión de reservas será mucho más ágil y podrás ofrecer un servicio de más calidad a tus clientes.
  • Realizar campañas de fidelización: Todas las acciones de tu peluquería deben estar orientadas a la captación y fidelización de clientes. Con esta herramienta, podrás realizar encuestas de satisfacción, crear tarjetas de fidelización o enviar ofertas especiales. Además, al conocer sus gustos, tus campañas serán mucho más efectivas.
  • Controlar el inventario de materiales: Este TPV para peluquerías también permite consultar la disponibilidad de los productos y gestionar el stock de manera sencilla, para reponer el inventario cuando sea oportuno. Así evitarás imprevistos y tendrás todos los recursos materiales de tu salón de belleza bajo control.
  • Cobros de caja. Asigna producto y precios con iconos para una sencilla identificación, crea packs tipo “lavar,cortar, peinar” (agrupación de servicios) con precio único, así como bonos por sesiones, descuentos, promociones, etc. Todos los impresos y listados son configurables gráficamente en pantalla. Genera informes de compra y venta, cierres de cajas, estadísticas, inventario y stock, y muchos más.
 
 
Con un software para peluquerías serás capaz de simplificar la gestión de tu salón de belleza para que puedas centrar tus esfuerzos en aportar más valor a tus clientes.
 

4 ventajas de implantar un software TPV en tu peluquería o centro de estética

  1. Ahorrar tiempo y aumentar el margen de beneficios: Al simplificar y agilizar la mayoría de los procesos diarios y contables de tu centro, lograrás ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrás dedicar a mejorar la atención al cliente. Al potenciar el rendimiento de tu centro y administrar la facturación de manera más eficiente, serás capaz de incrementar el margen de ingresos de tu empresa.
  2. Controlar tu peluquería: Conocer la disponibilidad de la plantilla de profesionales, gestionar el inventario y obtener información relevante del negocio te permitirá tener un control absoluto de tu peluquería. Podrás realizar arqueos y cierres de caja, pudiendo saber siempre que quieras los cobros que realizas cada día, consultar los ingresos generados y las productividad de cada empleado.
  3. Atraer nuevos clientes y fidelizar a los habituales: Conocer mejor los gustos de tus clientes para realizar campañas de marketing más efectivas, te ayudará a captar más potenciales clientes y fidelizar a los actuales.
  4. Eficiente y sencilla gestión de productos, servicios y promociones: Permite tener los productos y servicios ordenados y clasificados por familias, pudiendo llevar un control preciso del stock, las ventas, deudas pendientes de cobro, etc. De una manera sencilla te permite hacer campañas promocionales y gestionar cupones descuentos, ayudándote a dar visibilidad a tu peluquería, al mismo tiempo, y destacando entre el resto de la competencia.
 
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¿Cómo saber cuál es el mejor TPV para mi peluquería?

Este puede que sea el paso más complicado. En el mercado existen multitud de TPV entre los que elegir. Por eso, desde SoftDoit queremos ayudarte y facilitarte este complejo y lento proceso.

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